Es hora de volver al Da’at, Shin Megami Tensei V: Vengeance ya está aquí.
Después de mucha espera, hoy por fin ATLUS lanzó Shin Megami Tensei V: Vengeance, juego que agrega un nuevo modo de juego, mismo que será una especie de escenario alterno a la historia, este se dividirá a partir de la mitad de la historia normal del juego, y se describe como «Una historia de venganza de narrativa frustrante». La ruta podrá ser decidida desde el principio del juego, y obviamente, tendrá un final diferente al del juego original.
Ambas rutas son nombradas como:
- El canon de la Creación (Original).
- El canon de la Destrucción (Nuevo).
El director de arte de Shin Megami Tensei V: Vengeance, Masayuki Doi, también celebró el lanzamiento del juego con un arte especial:
Esto no es todo, el sistema de pelea, fusión de demonios y exploración han sido mejorados sustancialmente, permitiendo que tanto jugadores experimentados, como aquellos que juegan por primera vez un SMT, puedan disfrutar por completo la historia.
En cuanto a la segunda ruta, no creas que es una simple añadidura, pues el Canon de la Destrucción te tomará, mínimo, 80 horas de juego, osea, entre las 2 versiones, Shin Megami Tensei V: Vengeance ofrece más de 160 horas de juego.
Entre las novedades, también se sube el nivel máximo de tu personaje a 150, pero malas noticias tu guardado original no se pasará a Vengeance, aunque si podrás trasferir a tres de tus demonios al nuevo compendio.
Además de esto, todo el DLC original estará disponible, pero se ofrecerán 2 DLC’s al llegar el juego, el primero incluirá al demonio de Shin Megami Tensei V: Vengeance, Dagda, y el segundo a uno nuevo: Konohanasakuya.
Entre otras ventajas, se encuentra el poder adelantar o acelerar las escenas, quitar o poner ciertas partes de los Milagros, items para reiniciar los stats del Protagonista o reacomodar los lugares del hub o menús del juego.
¿De qué trata Shin Megami Tensei V?
El protagonista, un estudiante de secundaria normal y corriente, y sus amigos de la escuela Yuzuru Atsuta e Ichiro Dazai se ven atrapados en un misterioso terremoto y transportados a Da’at; una versión apocalíptica alternativa de Tokio en medio de una batalla todopoderosa entre ángeles y demonios.
Mientras viaja por este mundo, pronto se ve invadido por los demonios y casi es asesinado, sólo para ser salvado por un ser parecido a un dios, Aogami. Juntos, se fusionan en un Nahobino, un ser prohibido que no es ni humano ni demonio, sino más bien una deidad.
Este mundo se ve bajo constante ataques de demonios que buscan crear un mundo lleno de caos, por lo que los últimos humanos forman Bethel, una organización que busca proteger las ordenes de Dios. En esta nueva ruta, conocerás a Yoko Hiromine, una chica misteriosa con la que deberás trabajar en conjunto mientras exploras el Da’at.
También encontrarás 4 Demonios mujer conocidas como Las Qadištu: «Y al fin, la hemos encontrado, la llave de la resurreción«. Lilith, lider de las Qadištu, te llamará La Llave de la Resurección, y a ella, La Oprimida.
¿Cuál es su proposito? Esto lo descubrirás en esta historia de venganza.
Además de esto, se abrirán nuevos puntos importantes dentro del juego, así como 40 nuevos monstruos, mejoras en el gameplay, todo esto junto a mejoras dentro de la historia y su desarrollo, por ejemplo, se agregó un modo de auto-pelea (¡Al fín!) y el guardad donde quieras.
Por cierto, un viejo conocido también regresará bajo el DLC: Return of the True Demon
Estos son los precios de lanzamiento de Shin Megami Tensei V: Vengeance:
- Steam: Versión estándar – $1,019 pesos mexicanos, Deluxe – $1,189 pesos mexicanos.
- Xbox: Versión estándar – $1,019 pesos mexicanos, Deluxe – $1,189 pesos mexicanos.
- PlayStation: Versión estándar – $59.99 dólares, Deluxe – $69.99 dólares.
- Nintendo Switch: Versión estándar – $1,029 pesos mexicanos, Deluxe – $1,199 pesos mexicanos.
La edición estandár incluye el juego base y 2 conjuntos de Tesoros Sagrados. Mientras que la Deluxe incluye la Danza de Riqueza de Mitama, Danza de EXP de Mitama, Danza de Milagro de Mitama, Misiones secundarias de Demonios: Santa voluntad, Disidencia Profana y Cenizas de Sakura del Este, así como 2 conjuntos de Tesoros Sagrados.
Shin Megami Tensei V: Vengeance ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, Steam y Windows.
Sigue leyendo: