Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

¡Así se vivió el inicio del Summer Game Fest 2024!

Summer Game Fest

El esperado Summer Game Fest ha iniciado, evento que año con año nos trae lo más importante de la industria. Y ahora, ante la caída del legendario E3, le tocará a este evento convertirse en la máxima reunión para los gamers del mundo, ¿te lo perdiste? ¡No te preocupes, acá te traemos TODO lo visto en su primer día!

LEGO Horizons Adventures

Guerrilla Games comenzó a lo grande confirmando lo que ya habíamos reportado antes, pues los mundos de LEGO y Horizon se unirán en LEGO Horizons Adventures, juego que mezcla la diversión y la acción, llegando a PlayStation y Nintendo Switch.

Aunque el avance fue corto, si presentó gráficos realistas (tan realistas como un cubito lo permite), construcción, y mcuha diversión.

Estreno: Finales de 2024.

No More Room in Hell 2

Torn Banner Studios presentó la secuela de No More Room in Hell, juego donde tomas el rol de uno de los ocho supervivientes, quienes deberán enfocarse en cooperar para sobrevivir en un mundo infestado por zombies.

Harry Potter Quiddith Champions

¡Vive tu fantasía de convertirte en una leyenda del Quidditch a solas o con amigos, mientras exploras el Mundo Mágico de Harry Potter!

Guffbust

Además de su tremendo gameplay divertido, GuffBust nos sorprendió al explicarnos que fue creado por una sóla persona.

Star Wars Outlaws

El Summer Game Fest confirmó que tendremos un nuevo avance de Star Wars Outlaws este lunes, durante el Ubisoft Forward, pero por lo pronto, nos regalaron un pequeño vistazo de lo que veremos.

Neva

De los creadores de GRIS, Nomada Studios, llega NEVA, una experiencia hermosa y llena de drama que llegará dentro de poco

Sid Meier’s Civilization VII

Para sorpresa de todos, se presentó una nueva entrega de Sid Meier’s Civilization durante el Summer Game Fest, y aunque no se dieron muchos detalles, si habrá más información dentro de poco.

Estreno: 2025.

Black Myth Wukong

Black Myth: Wukong es un RPG de acción inspirado en la mitología China, así como en una de las más grandes obras de la literatura oriental, Viaje al Oeste.

Once Human

Metaphor: ReFantazio

Batman Arkham Shadow

Un nuevo juego del ArkhamVerse, Batman Arkham Shadow, presentó su primer avance, esta vez enfrentando a Batman contra Rat Catcher. Pero te recordamos, este juego es de Realidad Virtual, por lo que vas a necesitar un dispositivo como el Oculus o Meta Quest para jugarlo.

Street Fighter 6 x The King of Fighters

¡Los mundos de Street Fighter 6 y The King of Fighters se unirán en la segunda temporada de SF6! Misma que verá la llegada de Bison, Terry Bogard, Elena y Mai.

Tears of Metal

Dragon Ball Sparking! ZERO

Delta Force: Hawks Ops

Fatal Fury: City of the Wolves

Blumhouse Games

La icónica productora de cine de terror, Blumhouse, abrió sus puertas al gaming con Blumhouse Games, presentando varios juegos que veremos en los próximos años.

¡Los Power Rangers regresan!

¡Directo en la nostalgia! Los Power Rangers regresan con una aventura retro como muchos vivimos en la era clásica del Super Nintendo y Genesis, pero agregando efectos gráficos en 3D, aventuras en autos, y mucho, mucho combate con mechas, en Power Rangers Rita’s Rewind.

Deer & Boy

Kingdom Come Deliverance 2

Slitterhead

Después de años de ausencia, Slitterhead, juego creado por los restos del Team Silent, regresó en el Summer Game Fest, presentado por fin su primer gameplay, mismo que combina la acción, el gore, las posesiones y el misterio.

Killer Bean

Al parecer Killer Bean ya no sólo será un meme, pues se ha confirmado su primer videojuego, que, también, es desarrollado por una sola persona.

Cairn

Vive una experiencia única de supervivencia y alpinismo en Cairn.

Wanderstop

De los creadores de The Stanley Parable, Wanderstop es una experiencia única que explora las emociones humanas. Wanderstop es una aventura narrativa y centrada en el cambio y el té.

Unknown 9 Awakening

Conoce a  Haroona, una quaestora nacida con la habilidad de aventurarse en una dimensión misteriosa: el Revés. En su búsqueda de poderosos conocimientos ocultos, Haroona deberá aprender a dominar los poderes del Revés para luchar contra una sociedad secreta con un objetivo maligno.

Enotria: The Last Song

Enotria: The Last Song es un Souls de rol y acción, ambientado en un mundo soleado que bebe del folclore italiano y en el que el sol más brillante proyecta la sombra más oscura. Usa máscaras únicas que cambian tu papel, altera la realidad con el poder de Ardore para revelar los secretos de Enotria.

The First Descendant 

Hace un siglo, los humanos se encontraban al borde de la extinción cuando los Vulgus cruzaron a Ingris, esclavizando a los humanos y destruyendo sus hogares en busca del Corazón de hierro, una gran fuente de poder inconmensurable. Al final, las pocas almas que quedaban se reunieron en Albion, preparándose para la última batalla de la humanidad.

Acepta la llamada, Descendiente…

Outersloth y Among us

Innersloth, el equipo detrás de Among Us, presentó Outersloth, una división independiente encargada de múltiples juegos que experimentarán con nuevos tipos de gameplay.

Además de esto, se presentó el primer teaser a la serie de Among Us.

Sonic x Shadow Generations

Combina lo clásico con lo moderno, y agrega un nuevo erizo, en Sonic x Shadow Generations.

Estreno: 25 de octubre.

Dune: Awakening

Descubre la decisión que lo cambiará todo, mira el avance de historia de Dune: Awakening.

Battle Aces

Lo nuevo de Alan Wake II

Alan Wake II también presentó unas tremendas novedades en el Summer Game Fest, pues no sólo confirmó su versión física, y su DLC de tres partes, Night Springs… ¡Si no que todo esto llegará mañana mismo!

New World: Aeternum

New World: Aeternum, la versión para consolas del exitoso RPG de Amazon Games, New World, presentó un nuevo avance en los Summer Game Fest, además de confirmar su llegada al PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC para el 15 de octubre de 2024.

Honkai: Star Rail

La versión 2.3 de Honkai: Star Rail está cada vez más cerca de llegar.

Dark and Darker

Dark and Darker es un juego de rol inspirado en juegos clásicos, y con un gameplay que no deja nada que desear a los fans masoquistas de los Souls.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

Un juego con una espectacular ambientación terrorífica y colorida en la mitología japonesa, que nos pone en la piel de un samurái con una katana mágica que se tiene que abrir paso en un mundo que ha sido invadido por multitud de criaturas sobrenaturales.

Estreno: 19 de julio.

Hyper Light Breaker

Hyper Light Breaker es un videojuego roguelike desarrollado por Heart Machine y publicado por Arc Games. Es el sucesor de Hyper Light Drifter.

The M Corp – Skate

Skate reveló un misterioso avance para confirmar que su versión para consolas de nueva generación, sigue en desarrollo.

Palworld

¡Una nueva isla llega a Palworld! Misma que estará llena de misterios, nuevos Pals, y muchas otras sorpresas.

Valorant

VALORANT: Viper

¡Valorant llegará a consolas de nueva generación este mismo año!

Squad Busters

SuperCell, el estudio detrás de Clash of Clans, Clash Royal y Brawl Stars presentó un divertido avance de su nuevo juego, Squad Busters.

Este es un juego casual de estrategia en el que el jugador recolecta monedas y gemas a partir de otros escuadrones, de botín disperso en el mapa y de monstruos.

Monster Hunter Wilds

Monster Hunter Wilds también estuvo presente en el Summer Game Fest 2024, presentando un tremendo avance lleno de acción y emoción.

Esta es una historia de monstruos y seres humanos en un mundo con dos caras: una en la que el territorio es duro y despiadado, donde los monstruos luchan por los escasos recursos, y otro en el que la tierra es próspera y rebosa vida.

Estreno: 2025.

Phantom Blade Zero

Y el plato fuerte del evento fue el nuevo avance de Phantom Blade Zero, lleno de gameplay y espadazos. Descubre el origen y la inspiración de este juego de PS5 que combina elementos de Kungfu, steampunk y artes ocultas. Sigue a Soul, un asesino de élite, en su aventura por un mundo semi abierto lleno de combates y desafíos

¡Y con esto terminó el primer día del Summer Game Fest! ¿Cuál anuncio te emocionó más? ¡Recuerda que DIARIO tendremos noticias de la industria, por lo que ahora más que nunca, mantente cerca de nuestras redes!