Ángeles Inesperados, el poder de la unión y la ayuda desinteresada.
Agradecemos a Sony Pictures por llevarnos a ver una cinta que nos ayuda a recuperar la fe en las personas, Ángeles Inesperados. Aquí te contamos todo de ella en nuestra reseña.
Estreno: 30 de mayo 2024 | Género: Drama |
Duración: 1h 58m | Clasificación: A |
Dirige: Jon Gunn | Distribuye: Sony Pictures |
Guión: Meg Tilly y Kelly Fremon Craig | Título original: Ordinary Angels |
País: Estados Unidos | Soundtrack: Pancho Burgos-Goizueta |
Recuperar un poco de fe.
Ángeles Inesperados es de esas cintas que te hacen tener fe en la humanidad, sin importar el lugar o el tiempo, y solo cumplir una misión en conjunto como un grupo social.
Basada en un hecho real que sacudió el mundo y Estados Unidos en 1994, en el que una localidad se unió no solo económicamente, también en trabajo para lograr que una pequeña pudiera llegar a su cirugía de trasplante en otro Estado, aún con todo en contra, el cometido se logró y fue gracias a todos los que estuvieron para apoyar.
La cinta comienza retratándonos el crecimiento de la familia con el nacimiento de dos pequeñas, pero al mismo tiempo la partida de la madre, con un papá en bancarrota, busca la manera de mantener a flote a la familia y a una de sus hijas que sufre condiciones médicas en las que necesita un trasplante.
Con todo en contra y con el deseo de ver a su hija crecer, llega una desconocida quien se entera de la situación y comienza a ayudar sin ser requerida, a partir de este momento veremos dos historias, la de la familia y la de Sharon, que carga con demonios internos que no le impiden querer salvar la vida de la pequeña Michelle.
¿Quién es Sharon? Ella es una estilista con un ingenio sorprendente, con la gran cualidad de lograr su cometido a pesar de recibir un NO. Al ir conociendo un poco de su historia, aunque algo inconclusa, nos deja ver que para ayudar desinteresadamente no es necesario ser un alma pura, solo con el hecho de querer y buscar, se pueden mover mares, la manera en la que trenzan las historias es agradable y con buen ritmo, algunas veces te quedaras con ganas de saber más de ambas historias, pero estamos hablando de una película con tiempo limitado.
Una ambientación para creer.
La dirección toma un buen rumbo al plasmarnos escenas y personajes humanos, sin tener gloria de más y sentir que todo se va resolviendo, llegan momentos en los que no sabes si se lograra, el cómo se hará y las consecuencias, un drama inspirador que nos mantenía al borde de la historia.
El guion algunas veces da saltos entre historias que impiden llevar una temporalidad exacta, no lográbamos saber si era el día siguiente, un mes después, o cuanto había pasado y por ello sufríamos por Michelle, la mayoría de la cinta tiene un toque tranquilo pero lleno de un sentimiento de desesperación, intranquilidad en las que se va abriendo paso la fe en la humanidad.
Si disfrutas de este tipo de cinta, no te la puedes perder, ya que al finalizar despertara un sentimiento de incredulidad y esperemos que ganas de hacer el bien por alguien más, por más pequeño que sea el detalle.
Esta no es la primera vez que Hilary Swank ha interpretado a un personaje basado en uno real, con galardones en la espalda y películas como Million Dollar Baby o Freedom Writers, vuelve a regalarnos una gran representación, en esta transmite mucha positividad en un océano de catástrofes, te hace creer que de verdad estás frente a la tenaz Sharon que hizo todo posible y la fe tanto en ella como en cada persona que ayudó en todo el proceso, por otro lado tenemos otra gran actuación de Ed (Alan Ritchson, el padre, quien es todo lo contrario, demuestra impotencia, cansancio, frustración y que guarda y carga todo lo negativo con tal de que su familia este bien. Te hará retorcerse en el asiento y tronarse los dedos, una escena en particular nos gustó mucho.
La fotografía es hasta cierto punto deprimente, esa es la emoción que nos genera cada imagen dentro de la cinta, con algunos toques de luz cuando algo bueno sucede, ese juego entre la fe y la perdida de, ayuda mucho a adentrarte y hasta cierto punto vivir la película, de igual forma la música melancólica con toques de “se va a lograr” dan una ambientación algo indescriptible, pero funciona muy bien para la película.
Tal vez por el nombre para mucho podría ser hablar de religión y milagros por seres superiores, pero no es así, es un tipo de fe en la humanidad, sobre todo que no es necesario un ángel celestial, si no la acción de una o mas personas que pueden cambiar la historia del mundo o de una vida, eso es lo bonito de la película, no entendemos por que paso tanto tiempo en que una historia de esa magnitud llegara a una adaptación cinematográfica.
Conclusión:
Ángeles Inesperados es esa cinta para sufrir y creer de nuevo en la humanidad, tiene todos los toques para ser creíble y entender que de verdad pasó, con algunas cosas agregadas para que funcionara, nos inspira a ser mejores, y sobre todo no perder la fe en nosotros.