El remake de ‘Amadeus’ ya tiene a sus protagonistas

0
31
Amadeus
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La obra de 1979, Amadeus, obtendrá una nueva adaptación.

Amadeus

Amadeus es una de las biocintas dramáticas más legendarias del cine, dirigida por Miloš Forman, y basada, tanto en las obras de teatro de Peter Shaffer de 1979, como en Mozart y Salieri de Alexander Pushkin de 1830, esta cinta se ha convertido en un clásico, tanto por la fuerza de sus personajes, impresionante historia, y el reflejo de la trágica vida de Wolfgang Amadeus Mozart.

Si, la obra no es una representación fiel a su obra y vida, pero si marca los puntos más importantes tras mudarse de Salzburgo en el Siglo XVIII, hasta la composición de su última obra, el Réquiem. Todo esto narrado mediante la rivalidad de Mozart (Tom Hulce) y Antonio Salieri (F. Murray Abraham), dos de los más grandes compositores de la Corte del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, José II, así como el romance de su esposa, Constanze Mozart (Elizabeth Berridge).

El remake de 'Amadeus' ya tiene a sus protagonistas 1

Tanto Hulce como Abraham fueron nominados como mejores actores por los Premios de la Academia, donde Abraham resultó el gran ganador.

Ahora, a 40 años de su estreno, SKY ha confirmado que una nueva adaptación está en desarrollo, misma que llevará el mismo nombre de la película, y llegará a finales de 2024.

Amadeus, Will Sharpe

La serie mantendrá la escencia de la obra, mostrando la vida del joven Mozart, ahora interpretado por Will Sharpe, llegando a la gran Vienna del S. 18, lleno de ambición, esperanza y música por dentro.

En la capital austriaca, Mozart conocerá a dos personas que cambiarán por siempre el resto de su vida: La jovén soprano, Constanze Weber (aún sin actríz), quien se convertiría en su esposa, y Antonio Salieri (Paul Bettany), quien en secreto admira y planea la caída del compositor.

Amadeus promete seguir los pasos de la cinta, siendo una visión «fresca, íntima e irreverente» que reimagine la obra original de Peter Shaffer.

Amadeus, Will Sharpe, Paul Bettany

Sharpe es mayormente conocido por su participación en The White Lotus, donde recibió una nominación a los premios Emmy. Por su parte, Bettanny es mayormente reconocido por participar en el MCU, como J.A.R.V.I.S. y Vision, y ha demostrado una tremenda emoción por poder participar junto a Sharpe, quien «es, sin duda alguna, uno de los talentos más emocionantes de esta generación«.

Por el momento, no hay más cast anunciado, pero sabemos que Amadeus comenzará a grabarse en Hungría a mitades de año, y será una mini-serie de cinco episodios, mismos que estrenarían a finales de 2024.

Sigue leyendo: