Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch)

0
57
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

¡Una aventura de tablero con la fuerza de Kimetsu No Yaiba!

Desarrolla: SEGAGénero: Party
Distribuye: SEGAJugadores: 1-4 Online / Local
Plataforma: Nintendo Switch, Xbox, PlayStationEstreno: 24 de abril 2024

¡Únete al equipo cazademonios en esta nueva aventura, A por todas!

Toma tu espada y enfrascate en este nuevo juego de tablero muy al estilo de Mario Party, pero con los personajes del Anime Kimetsu No Yaiba. Ponte en la piel de tus personajes favoritos de la serie, desde Tanjiro Kamado, Inosuke Hashibira, o en la piel de alguno de los pilares, desde nuestra dona querida Rengoku hasta Mitsuri.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Sweep the Board!

Si bien, en Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! estaremos en los puntos o tableros importantes dentro de la serie, desde los montes Fujikasane, la casa de los tambores, el tren infinito, el distrito rojo, hasta la villa de los herreros, sin duda es una muy buena forma de transladarnos hacia lo que la serie en si nos lleva.

En Kimetsu no yaiba ¡A por todas!, tendremos la compañia de los cuervos que nos guían en el anime y que son parte fundamental de la forma en que se comunican con el mero jefazo de los pilares.

En esta ocasión tendremos su apoyo para guiarnos sobre donde estará el punto a llegar para sumar puntos de rango (que vendrían a ser como las estrellas en Mario Party) o bien donde estarán los demonios listos para intentar matarnos (O vencernos en este caso).

A por todas

Un juego para los amantes de estos juegos y competitivos

Si bien Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! tiene una gran cantidad de recuerdos de la serie, el juego está hecho para pasar el rato, sin embargo, aquí se presenta el primer problema, a pesar de ser un juego entretenido, después de un tiempo puede volverse repetitivo y engorroso, como cualquier tipo de estos títulos.

Quieras o no, irás aprendiendo los patrones de cada mini-juego, y batalla con cada demonio, algo importante en aclarar en este juego es que el uso del movimiento con los Joy-con es una pasada, ya que le da mas dinamismo al juego y las batallas contra los demonios que ya conocemos.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 1

El mejor de los puntos para este juego es el juego local, ya que unas partidas con tus amigos nunca hacen mal, y pueden llenar de diversión una tarde con tu familia o con tus amigos amantes de esta serie animada.

Aunque son pocos los mini-juegos, cumplen su función principal que es entretener a los usuarios amantes de la serie.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 2

Diferentes sorpresas para todos.

Kimetsu No Yaiba ¡A por todas!, tiene además de los modos de juego normales de tablero y dados, un apartado donde con lo que vayamos ganando en los tableros, podremos entrar en un sorteo para desbloquear mas animaciones o tipo emotes para cada personajes, que aunque por desgracia no tenemos un doblaje latino, podemos disfrutar de las voces originales con subtítulos.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 3

Cada personaje mantiene su escencia de una manera bien manejada, con sus chistes propios e incluso con ademanes muy precisos, como la ansiedad y seriedad de diferentes pilares, o la personalidad atrabancada de Inosuke.

Sin duda podríamos decir que Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! es un gran juego para disfrutar con tus amigos, mientras se comen una pizza.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 4

Jugabilidad:

Es un juego de tableros, no tenemos mucho que decir en esta parte, solo que te dejes llevar por la diversión y que sin duda es recomendable que utilices Joy-cons para tener la experiencia mas cercana a blandir tu espada Nichirinto.

Si por alguna razón tu joycon no funciona en la parte del sensor de movimiento, tendremos la opción de utilizar el joystick como mando.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 5

La Jugabilidad de Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! Es idéntica a cualquiera otro juego de tableros, ir avanzando por el mismo a medida de los puntos que el dado te de, ir recolectando ítems de apoyo, llegar al punto donde el cuervo te da más puntos de Rango, o caer en la casilla del demonio para iniciar una batalla en conjunto.

A demás antes de cada mini-juego, tendremos un modo prueba para que no te agarren en curva y puedas dar lo mejor de ti en cada uno de los eventos.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 6

Gráficos.

Muy apegados a lo que el Anime nos da, no hay mucho que hacer ruido en este apartado, aunque si a los personajes los acompaña una línea obscura más grande en el contorno del mismo, tenemos esos personajes en 2D que nos mantienen pegados a la TV los fines de semana, no hay mucho de dónde trabajar los gráficos de Kimetsu No Yaiba ¡A por todas!.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 7

Esto quizás sea algo muy bueno pues el fandom podría explotar en disgusto si se realiza alguna modificación del personaje en cuestión.

Durante los mini-juegos no vemos algún tipo de realentizacion, lo cual nos tendrá con la experiencia al Máximo.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 8

Controles:

Extremadamente intuitivos, el uso del Joycon se expresa en su totalidad con algunos minijuegos, pero principalmente en los eventos contra demonios.

Es un gran apoyo el uso de pruebas previas al enfrentamiento, o a los mini juegos, ya que aveces no sabemos ni que hacer, y en Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! Serán de mucha ayuda, ya que no solo es botonear el Joy-Con.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 9

Soundtrack.

El uso de tambores, flautas y de mas instrumentos que han acompañado a la serie, está presente en Kimetsu No Yaiba ¡A por todas!, una sensación diferente en cada mini-juego, y en cada tablero, que nos atrapará dependiendo la situación en que nos encontramos.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 10

Conclusión:

Kimetsu No Yaiba ¡A por todas!, es un juego de tablero que te atrapará dentro de la atmósfera de Kimetsu No Yaiba, con sus emblemáticos personajes y los mapas que te transportarán al pasado o a momentos muy específicos de la serie.

En partidas de un mínimo 5 rondas, tendrás que vencer a los enemigos e ir recolectando monedas de Rango y monedas Kimetsu, para superar a tus adversarios, agudizar tus sentidos y olfatear a los demonios en los mapas con el apoyo de tu cuervo.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Sweep the Board!

Un juego digno de pasar la tarde con tus amigos o tu familia disfrutando de unas pizzas y sodas mientras se enfrentan en los diferentes tableros del juego.

Diviértete por horas en este título y reta a tus amigos para descubrir quien será el mejor cazademonios de la sala.

Reseña: Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! (Nintendo Switch) 11

Recuerda que Kimetsu No Yaiba ¡A por todas! ya está disponible para Nintendo Switch en la eShop. ¡Nos vemos en la aldea de los herreros para medirnos en este juego, junto a Gonpachiro y sus amigos!