Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Te perdiste el Indie World de Nintendo de hoy? ¡No te apures, acá te lo resumimos!

Nintendo INdie World

Tal como se prometió ayer, Nintendo celebró un Nintendo Indie World el día de hoy, mismo que nos trajo un montón de novedades sobre la escena independiente que llegará dentro de poco al Nintendo Switch.

Little Kitty, Big City

¡Encuentra el camino a casa mientras exploras la diversión que te ofrece la gran ciudad!… ¿O tal vez primero explora y luego, si te queda tiempo, y no se te olvida, regresa a casa? ¡Tú decides!

Little Kitty, Big City llega al Nintendo Switch el próximo 9 de mayo, pre-ordenalo desde acá.

Yars Rising

Toma el papel de Emi Kimura, una joven hacker en busqueda de los secretros detrás de la compañía misteriosa, Qotech. Yars Rigin es la nueva propiedad de WayForward (Shantae, River City Girls), misma que llegará en algún punto de 2024.

Refind Self: The Personality Test Game

Refind Self: The Personality Test Game es una experiencia única creada por Lizardry, pues mediante tus respuestas, acciones, exporación y decisiones, el juego determinará tu tipo de personalidad, todo esto combinando un arte 2D/Pixelado.

Estreno: 23 de noviembre en Nintendo Switch, iOS, Android y PC.

Sticky Business

Sticky Business es una experiencia relajante en 2D creada por Spellgarden Games, y aquí deberás crear tus propias stickers, venderlas, y escuchar las historias de tus compradores, mismas que irán progresando, y dando nuevos detalles.

Además de esto, podrás acceder a 10 nuevas historias mediante su paquete de DLC’s. Sticky Business ya está disponible en Nintendo Switch, Mac, y PC.

Lorelei and the Laser Eyes

Desarrollado por SIMOGO, y publicado por Annanpura Interactive, Lorelei and the Laser Eyes nos muestra la historia de una mujer, quien ha sido convocada por un hombre extraño para participar en un projecto en un hotel antiguo de Europa.

El proyecto rápidamente se convierte en una experiencia surreal, llena de ilusiones donde irás descendiendo en el hoyo del conejo para descubrir nuevos misterios y acertijos.

Estreno: 16 de mayo.

Antonblast

ANTONBLAST llega al Nintendo Switch y Steam el 12 de noviembre.

Valley Peaks

El Indie Direct presentó Valley Peaks, una experiencia más que interesante de Tub Club, donde deberás escalar montañas, mismas que sirven como una especie de puzzle. Deberás explorar este mundo, poner torres de radio, y hacerte amigo de… ¿unas ranas?

Valley Peaks estrena en algún punto de 2024 en Nintendo Switch y PC.

Europa

El artista Helder Pinto presentó Europa, un juego con ubicado en la luna de Europa, un paraíso creado bajo la sombra de Jupiter. Aquí tomarás el papel de Zee, un androide en búsqueda de respuestas, y sobre todo, descubrir qué pasó con el último humano que vivió.

TMNT: Splintered Fate

Una de las mayores sorpresas del Indie Direct fue el anuncio de Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate, juego de Super Evil Megacorp que llegará al Nintendo Switch en julio.

Recordemos que este juego de vista isométrica ya se encuentra, desde hace tiempo, disponible en Apple Arcade y que nos pone en la piel de los héroes con caparazón y sus aliados, en donde además, puedes usar potenciadores que se generan de manera aleatoria así como los escenarias, una mecánica roguelike que le añade dificultad al juego.

Cat Quest III

¡El RPG más peludo está de regreso, pues Cat Quest III fue anunciado en el Indie World para el 8 de Agosto!

Esta aventura 2.5D nos llevará de nuevo a los oceanos junto a tu equipo, donde deberás enfrentarte a los riesgos ocultos en los calabozos y biomas llenos de tesoros y PI-Ratas. ¡El mar es peligroso, el Rey PI-Rata te persigue, pero esto no es nada para nuestro felino aventurero!

Animal Well

ANIMAL WELL te permite explorar un mundo hermoso y peligroso, creado con arte pixelado y lleno de acción con una atención tremenda al audio y al detalle visual.

ANIMAL WELL estrena el 9 de mayo en Nintendo Switch.

Stitch.

Lykke Studios presentó un juego perfecto para aquellos que buscan relajarse, pues el objetivo de Stitch. es rellenar los espacios de tu bordado para crear hermosos patrones, figuras, animales, etc.

Steamworld Heist II

Una de las mayores sorpresas del Indie World fue que Image & Form anunció la más nueva entrega de SteamWorld, SteamWorld Heist II, donde veremos el regreso del Capitan Leewaay, quien se adentrará junto a su tripulación al Gran Oceano.

Se preciso con tus tiros, mientras mejoras tu equipo y habilidades, además de agregar funciones de clase, y obtener toda ayuda necesaria para poder descubrir el misterio detrás de la crisis de agua.

… ¡Y lo mejor, Steam Powered Giraffe regresa para el juego!

Estreno: 8 de agosto, 2024.

Nintendo Indie World Showcase

¡Y con esto terminó el Indie World de hoy! ¿Cuál juego te emocionó más? ¿Cuál ya quieres jugar? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: