Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La próxima cinta de Star Trek nos llevará al principio de todo.

Una cinta precuela de Star Trek ha sido anunciada 1

A principios de año reportamos que una nueva cinta de Star Trek está en desarrollo Paramount Pictures, misma que será dirigida por Toby Haynes (Andor), con un guión de Seth Grahame-Smith (Orgullo y Prejuicio y Zombies, Abraham Lincoln – Cazador de Vampiros). Esta formará parte de la reciente expansión del universo de Star Trek, por lo que la casa productora de J.J. Abrams, Bad Robot, se encargará de su producción.

Pero ahora, desde la CinemaCon 2024, se ha confirmado otro proyecto, mismo que será una precuela de todo el universo Star Trek.

Star Trek

Ojo, este proyecto, aún sin nombre, no se situará en la línea temporal principal, la del Capitán Kirk de William Shatner, si no en la línea Kelvin, es decir, la del Capitán Kirk de Chris Pine, misma que nació por una ruptura del tiempo y espacio en la cinta de 2009.

No tenemos detalles de la cinta, pero sabemos que tomará lugar décadas antes del ataque del Capitán Nero (Eric Bana) que destruyó la nave U.S.S. Kelvin, costándole la vida al padre de James Kirk.

El guión correra a cargo de Seth Grahame-Smith, con J.J. Abrams como productor. Además de ser dirigida por Toby Haynes, que si te suena conocido, fue quien dirigió el episodio de USS Callister en Black Mirror, una especie de historia tributo/horror a la franquicia original. Así que la producción de este proyecto está en buenas manos.

Sigue leyendo: