Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡El legendario Felix the Cat regresa en poderosos 8-bits!

Agradecemos a Konami por habernos permitido una copia de este título para Playstation 5.

Desarrolla: Konami, Hudson Soft

Distribuye: Konami

Estreno: 28/03/2024

Jugadores: 1 Solo Jugador

Género: Plataformas

Disponible : PS5, PS4, Nintendo Switch.

¡Es hora de Rescatar a Kitty!

Felix The Cat fue una serie animada de inicios de la animación muda, que formó parte de los pioneros en este tipo de programas, y así fue dejando huella, hasta brincar a la animación con sonido, donde despegó a la par de Mickey y compañía.

Fue en el año de 1992 en que salió su versión de videojuego para la Nintendo Entertainment System, y en 1993 para la Game Boy, también de Nintendo, dándonos una gran pieza para los amantes de este título. Por lo que fue una grata sorpresa verlo de regreso para la PS5 y Nintendo Switch, por lo que no podíamos dejar de lado entrar a la nostalgia y volver a salvar a Kitty.

Félix

Un juego con mecánicas mágicas.

Félix el gato es un juego con mecánicas muy sencillas pero que conforme vas avanzando en el juego se irán poniendo cada vez más difíciles.

Partimos de que dependemos de nuestro bolso mágico para poder ir venciendo a nuestros rivales, y además dependiendo en cuál de los 9 mundos nos encontremos, serán las ayudas que nuestro bolso nos dará, desde magia que se propaga en forma de estrellas, hasta un tanque de guerra si es que el nivel se disputa a nivel de tierra, o bien desde un globo aerostático, hasta un helicóptero, o bien desde una balsa, hasta un delfín.  

En cada uno de los 9 mundos, deberemos ir recolectando corazones para ir subiendo en estos power ups que el juego te va dando, además de las pequeñas caras de Félix que sirven como monedas, y que al llegar a los 100 nos darán una vida nueva para seguir avanzando en el juego.

Reseña: Felix The Cat (PS5) 1

Nueva versión y un brinco en el charco.

Esta versión de Felix The Cat para nueva generación nos trae además del juego para la NES, la versión para Game Boy y para la Family, que, en sí, es la versión para el oriente del mismo juego.

Un juego con un tiempo aproximado de 2 horas que podrán ser más si no logras centrar la atención en los timings que algunos jefes manejan, sin duda es un juego que pondrá en reto tu reacción ojo dedo.

No existió algún tipo de mejora gráfica notable en el título, más que el sistema anti parpadeo, o bien, poner un filtro a la pantalla para asemejar más la experiencia de los años 90´s.

Reseña: Felix The Cat (PS5) 2

¿Un golpe nostálgico necesario?

En sí tener un juego como esté puede parecer a algunos jugadores algo innecesario, para muchos otros si tiene ese valor de nostalgia, además de los paquetes Limited Run que se estuvieron manejando para el lanzamiento estaban increíbles, así que, aunque no tenga un gran cambio gráfico o de audio, el simple hecho de tener a Félix el gato en nuestras consolas de nueva generación dan un punto muy extra a la sensación de ser un gamer de antaño.

Reseña: Felix The Cat (PS5) 3

Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de este título disponible para tu consola Nintendo Switch, PlayStation 4/5, a partir del 28 de marzo y rescata a Kitty de las garras del profesor.