Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La historia de Alloy continua, no solo en Horizon Forbidden West. también en nuestras computadoras.

Primero que nada queremos agradecer a nuestros amigos de PlayStation por permitirnos tener una copia de este MEGA juegazo.

En No Somos Ñoños es imposible ocultar que todo el equipo es fan acerrimo de los videojuegos, de igual forma los de mundo abierto y postapocalíptico son, por así decirlo un poco nuestra debilidad, si ademas de esto le agregamos «dino-robots» y combates frenéticos pues tenemos nuestra combinación ganadora. Todo esto lo podemos encontrar en Horizon Forbidden West.

Primero que nada recordemos que este juego es una secuela directa de lo visto en el entonces exclusivo del sistema de Sony Horizon Zero Dawn, un juego que fue una de las joyas de la generación pasada y es que cautivo tanto en lo técnico como a nivel jugable.

Este Horizon Forbidden West tiene todo lo que hacía grande a su predecesor y más todavia, mejorando la parte gráfica y haciendo un mundo totalmente vivo, los ambientes se sienten llenos de color y más importante, de cosas con las que interactuar, desde máquinas robots, enemigos humanos a, por ejemplo cornizas para escalar. Además la historia no ha hecho mas que enriquecerse no sólo por el guión sino tambien porque las misiones secundarias no se sienten «vacias» sino que le agregan al juego y permiten establecer algunos lazos extras y rellenar más el mundo.

Es momento de hablar del port de este Horizon Forbidden West a nuestras PC gamers master race

Como bien sabemos Sony últimamente ha estado haciendo que sus grandes insignias lleguen a nuestras computadoras y con toda seguridad podemos decir que este ha sido uno de los mejores trabajos que han hecho, eso si, recordemos que este juego salió originalmente en PS5, lo que significa que no es algo tan sencillo de correr, esto lo podemos ver en los requisitos que tenemos para jugarlo de manera recomendable.

Nuestras impresiones de Horizon Forbidden West en PC 1

Eso si, podemos decir que puedes hacer que tu PC se «sobreesfuerce» un poco y permitirte jugar en algunas configuraciones un poco más altas de las que deberías sacrificando otras, puedes, como ya estamos acostumbrados en estos juegos «toquetear» las configuraciones para hacer la experiencia gráfica lo mas adecuada a tus gustos y limitaciones.

En la parte jugable queremos decir que es una mega maravilla nos divertimos mucho saltando, escalando, y explorando el mapa con todas las opciones que se nos presentan. Ademas, el combate en Horizon Forbidden West es una maravilla, poder entrar en esta especie de «tiempo bala» o flecha debido a que… bueno ya saben ¿No? usamos flechas… Rianse XD.

En pocas palabras desde No Somos Ñoños creemos que Horizon Forbidden West es un «indispensable» si te gustó la primera entrega, si te gustan los juegos de mundo abierto o mundos simplemente hermosos.

Creemos y estamos seguros que Sony y NIXXE hicieron un gran trabajo con este port.

Ademas, si quieres vernos jugar un poco te dejamos los links de algunos directos que hemos hecho: Directico 1 y directico 2