Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El reboot de Fantastic Four de Marvel acaba de agregar a Julia Garner como la encarnación Shalla-Bal de Silver Surfer.

De acuerdo con Comic Book, Garner ha ganado tres premios Emmy por su trabajo como Ruth Langmore en Ozark, así como un Globo de Oro por su interpretación de Anna Delvey en Inventing Anna.

Garner se unirá a un elenco de Fantastic Four que incluye a Pedro Pascal como Reed Richards / Mr. Fantástico, Vanessa Kirby como Sue Storm / Mujer Invisible, Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm / La Mole y Joseph Quinn como Johnny Storm / Antorcha Humana.

Fantastic Four: ¿Quién es Shalla-Bal?

Creada por Stan Lee y John Buscema en Silver Surfer #1 de 1968, Shalla-Bal se establece inicialmente como la Emperatriz del planeta Zenn-La, así como el interés amoroso de Norrin Radd / Silver Surfer.

Cuando Norrin fue desterrado a la Tierra por Galactus, Shalla se convirtió en un peón en una conspiración contra él, siendo brevemente sometida a un lavado de cerebro por Mephisto para creer que es una mujer humana de Latveria.

Fantastic Four: Julia Garner será Silver Surfer 2

Simultáneamente, Galactus comenzó a destruir el planeta de Zenn-La, y Norrin le dio a Shalla parte del Poder Cósmico al final de la historia para que pudiera ayudar a restaurarlo a su antigua gloria. Shalla-Bal luego continuó operando como una gobernante cósmica en el Universo Marvel, ocasionalmente reconectando o siendo salvada por Norrin.

Ella se convirtió en Silver Surfer en la historia del universo alternativo de 2000 Earth X, cuando a ella y a Norrin se les otorgó el Poder Cósmico y se les apodó los heraldos gemelos de un nuevo Galactus, Franklin Richards. Desafortunadamente, Shalla-Bal murió rápidamente en el lapso del mismo número.

Fantastic Four: Julia Garner será Silver Surfer 3

Los detalles de la trama no se han revelado para el reboot de Fantastic Four de Marvel. La película será dirigida por Matt Shakman de WandaVision, quien ha adelantado que le atrajo la forma en que el guión de la película aborda su trama y las influencias de su material original de Marvel Comics.

«Es diferente en muchos sentidos, ojalá pudiera ser específico. Estamos haciendo las cosas de manera muy diferente desde el punto de vista de la historia, desde un enfoque del punto de vista de la realización cinematográfica, que realmente se adapta al material. Fantastic Four será diferente a todo lo que hayas visto antes, es diferente a todo lo que hayas visto antes en Marvel», explicó Shakman.

Los Cuatro Fantásticos se estrenará exclusivamente en cines el 25 de julio de 2025, ¿Será que veamos la llegada de Galactus al MCU?