Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Warner Bros. apostará a lo grande por el anime.

Suicide Squad Isekai

Reportado por Variety, Warner Bros Discovery se encuentra muy interesado en entrarle al mundo del anime, no sólo con producciones como Suicide Squad Isekai, pues ha revelado que se expandirá «significativamente» dentro de poco.

Recordemos que WB no es ajeno a este tipo de animación, pues ya antes realizó producciones como Batman Ninja, o apoyado en adaptaciones como JoJo’s Bizarre Adventure o Record of Ragnarok, por lo que conocen la importancia (y lo redituable) que son este tipo de proyectos.

Tenemos un estudio de anime japonés, el cual ha estado produciendo de 5 a 10 series al año en los últimos años. Hemos aprobado una expansión para crear más de 10 series por año.

James Gibbons, Presidente de Warner Bros Asia-Pacific
Suicide Squad Isekai

Gibbons comentó sobre el cómo han producido y vendiendo estas produciones a otras empresas:

Los hemos vendido a terceros. Esa ha sido una de las métricas y les ha ido muy bien, por ende, lo vamos a expandir. El anime es una de las mejores formas de llegar a las audiencias entre 18 a 30 años, lo cual es increíblemente elusivo. Esto es a nivel mundial, aunque no en todos los mercados, pero en Estados Unidos, partes de Europa y Latinoamérica, tenemos una audiencia fuerte.

Aunque no lo confirmó, puede que Suicide Squad Isekai no sea el único producto en llegara este medio.

Hay anime japonés que proviene de Propiedades Intelectuales originales, pero hay mucho que viene de otras partes. Hemos visto a nuestro Universo de DC y dijimos, ‘¿Podemos tomar a estos personajes y reinventarlos en un mundo de anime?’, lo cual no es algo sencillo, porque tienes que hacerlo bien. Tienes que encontrar el estudio correcto para lograrlo y construir tu base de fans.

Suicide Squad Isekai, Warner Bros, Anime

¿Qué esperar de The Suicide Squad Isekai?

Asociándose con Studio Wit para llevar a Harley Quinn y compañía a un escenario de anime isekai, la serie ha lanzado un nuevo avance que muestra con más detalle al Escuadrón y a lo que se enfrentan. Pase lo que pase con el Escuadrón Suicida, parece que traerán mucho caos a la mesa.

Para la apertura del anime, el artista musical Tomoyasu Hotei ha creado la canción «Another World» (Otro Mundo) y el tema final estará a cargo de la artista Mori Calliope y su canción «Go-Getters» (Emprendedores). Si bien Wit y DC aún no han confirmado la fecha de lanzamiento de la serie, seguramente causará impacto en el mundo del anime cuando llegue.

Warner Bros ha publicado una sinopsis detallada para entusiasmar a los fanáticos con el crossover de anime de DC:

En la ciudad de Gotham, plagada de crímenes, Amanda Waller, la jefa de A.R.G.U.S. ha reunido a un grupo de criminales notorios para una misión: Harley Quinn, Deadshot, Peacemaker, Clayface y King Shark.

The Suicide Squad Isekai

Estos supervillanos de DC son enviados a un reino de otro mundo conectado al suyo a través de un portal, un mundo de espadas y magia donde los orcos arrasan y los dragones gobiernan los cielos: ¡Un ‘ISEKAI’

Harley y los demás causan estragos al llegar a ISEKAI, pero son capturados por los soldados del Reino y enviados a prisión y olo tienen 72 horas antes de que la bomba en su cuello explote. El plazo se acerca rápidamente, tras negociaciones con la Reina Aldora, la condición para su liberación es la conquista del hostil ejército imperial. No tienen más remedio que lanzarse de cabeza a la línea de batalla.

Suicide Squad Isekai está programado para estrenarse en julio de 2024. ¿Qué les parece el nuevo avance?