Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

SNK anunció que Fatal Fury: City of the Wolves llegará a consolas en 2025 y se podrá jugar en el EVO Japan 2024, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en Ariake GYM-EX en Tokio, Japón.

De acuerdo con Gematsu, Fatal Fury: City of the Wolves lanzó un nuevo conjunto de avances, el primero anunciando la ventana de lanzamiento de principios de 2025, y el segundo presentando a los personajes Rock Howard, Terry Bogard, Hotaru Futaba, Tizoc y Preecha.

¿Qué esperar de Fatal Fury: City of the Wolves?

La franquicia Fatal Fury llegó por primera vez al mercado en 1991, encabezando el boom de los juegos de lucha de la década de 1990 que se apoderó de la industria a partir de entonces. Garou: Mark of the Wolves (lanzado en 1999) ha sido, durante algún tiempo, la entrega más reciente de la franquicia.

Fatal Fury: City of the Wolves

El nuevo sistema REV impulsa la lucha a la máxima velocidad

El sistema REV, un conjunto de herramientas que debuta en Fatal Fury, ofrece opciones ofensivas únicas desde el comienzo de la batalla. Los jugadores pueden usar REV Arts, REV Accel, REV Blows (mientras S.P.G. está activo) y más hasta que alcances tu límite y el medidor REV se sobrecaliente. ¡Balancea tu nivel de calor y mantén la presión sobre tu oponente para luchar a toda velocidad!

Sistemas de batalla clásicos evolucionados

Muchos sistemas de batalla clásicos de Fatal Fury están de vuelta con toda su fuerza, incluidos ataques combinados, defensa justa, frenado, ataques de esquiva y fintas. Estos sistemas vuelven al redil después de más de 25 años y han evolucionado para la era moderna. ¡Abróchense para la acción candente y las peleas competitivas hasta el final!

Fatal Fury: City of the Wolves

Esquemas de control adaptados a la experiencia

En Fatal Fury: City of the Wolves, los jugadores pueden elegir entre dos esquemas de control: el estilo Arcade se basa en entradas precisas y técnicas, mientras que el estilo inteligente te permite realizar movimientos especiales llamativos y combos usando entradas direccionales y presionando un solo botón.

Desde los recién llegados a los juegos de lucha hasta los veteranos experimentados, todos estarán equipados con los controles correctos, adaptados específicamente a su nivel.

Si bien su talento en las artes marciales es innegable, eso no quiere decir que solo esté interesada en ganar; de hecho, Preecha lucha con fines académicos, no por elogios. Odia el dolor, pero está dispuesta a soportarlo, siempre y cuando fomente su investigación sobre estilos de lucha únicos y desconcertantes.

Favoritos de los fanáticos y caras nuevas se enfrentan en la arena

Los personajes icónicos de Fatal Fury y Garou: Mark of the Wolves están listos para volver a la acción, un nuevo personaje y alumna estrella de Joe Higashi también hace su debut:

  • Rock Howard (con la voz de Griffin Puatu en inglés, Yuma Uchida en japonés): Nacido de Geese Howard, criado por Terry Bogard, el ser de Rock es una mezcla de emociones encontradas y conflictos internos.

A pesar de haber vivido una nueva vida con Terry, un día Rock se enfrenta a un enemigo que dice conocer su pasado, concretamente su madre biológica, y el hecho de que está muy viva. Armado con esta nueva información, el joven problemático decide encontrar su camino en la vida y luchar para lograrlo.

Fatal Fury: City of the Wolves
  • Terry Bogard (con la voz de Michael Schneider en inglés, Takashi Kondo en japonés): El Lobo Hambriento Legendario de South Town, Terry toma al joven Rock Howard bajo su ala, luego de un encuentro épico con su archirrival y el padre de Rock, Geese Howard.

Los dos son inseparables, hasta que los eventos de un torneo fatídico los obligan a tomar caminos separados. Terry lucha en las calles durante varios años a partir de entonces, pero cuando le llega la noticia de un próximo torneo de artes marciales, «KOF», se da cuenta de que le espera otra cita con el destino…

Fatal Fury: City of the Wolves
  • Hotaru Futaba (voz de Suzie Yeung en inglés, Manaka Iwami en japonés): Hotaru es una jovencita que busca por todos lados a su hermano mayor, quien desapareció cuando su madre falleció. Un golpe de suerte la hizo cruzarse un día con alguien muy parecido a él, aunque este negó tener conocimiento del asunto.

    Pero eso ya es pasado, y Hotaru sigue sin rendirse: decidida a luchar de nuevo contra el misterioso extraño y transmitirle sus verdaderos sentimientos, se adentra una vez más en lo desconocido.
Fatal Fury: City of the Wolves
  • Tizoc (voz de Jalen K. Cassell en inglés, Hikaru Hanada en japonés): Tizoc, símbolo invencible de la justicia, regresa triunfalmente al ring. A pesar de haberse retirado por un tiempo, los gritos de alegría de los niños en su esquina lo impulsan a la acción y lo traen de vuelta a casa.

    Prometiendo levantar el ánimo de un joven fan en particular, se calza los guantes y pone su mirada en el cuadrilátero una vez más. Para el poderoso Tizoc, una cosa es segura: esta pelea será aún más furiosa que la anterior.
Fatal Fury: City of the Wolves
  • Preecha (voz de Mia Paige en inglés, Chika Anzai en japonés): Preecha, una científica que debuta en Fatal Fury, investiga las maravillas y los milagros de un fascinante principio conocido como ki (energía espiritual). También es la alumna estrella del mismísimo Joe Higashi, el aclamado campeón de Muay Thai.
Fatal Fury: City of the Wolves presenta su primer avance, llegará a consolas en 2025 4

Fatal Fury: City of the Wolves llegará a consolas en 2025, aún no se ha especificado a que plataformas llegará, sin embargo, se espera que llegue a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC a través de Steam. ¿Qué les parecen los avances del nuevo juego de SNK?