Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Star Wars: The Acolyte ha lanzado su primer avance, ¡Y revela que uno de los personajes principales de la línea de libros y cómics de Star Wars: The High Republic hará su debut live-action en la serie de Disney+!

De acuerdo con Comic Book, Vernestra Rwoh hizo su debut completo en la novela para jóvenes adultos de Star Wars: The High Republic titulada «Una prueba de Coraje» en 2021 y ha sido uno de los personajes principales de la historia para jóvenes de esa era.

Star Wars: The Acolyte presenta nuevo avance, llegará en junio 2024 1

Rwoh tenía solo quince años, una de las Caballeros Jedi más jóvenes de la historia, cuando se encontraba en una misión que salió mal durante la catástrofe galáctica conocida como el Gran Desastre Hiperespacial, un ataque del infame grupo pirata Los Nihil.

Rwoh pasó un tiempo haciendo misiones en el planeta Dalna, aprendiendo todo sobre la oscura historia de la guerra entre los Jedi y la secta religiosa El Camino de la Mano Abierta (y más tarde El Camino del Puño Cerrado), cuyo(s) líder(es) eventualmente formarían Los Nihil, y utilizarían a los monstruos consumidores de la Fuerza conocidos como Los Niveladores, responsables de matar a muchos Jedi de la era de la Alta República.

¿Qué esperar de Star Wars: The Acolyte?

En Star Wars: The Acolyte, cuando Los Nihil destruyeron la estación del Borde Exterior de los Jedi y la República, el faro Starlight (matando a docenas de Jedi y civiles en el proceso, incluidos algunos de los amigos más cercanos de Rwoh y su padawan), la joven Caballero Jedi se desilusionó y se alejó del Consejo Jedi, convirtiéndose en una «Buscadora del Camino» (como Ahsoka Tano) que seguía la Fuerza a su manera.

Vernestra Rwoh es una Mirialan, una raza humanoide alienígena en Star Wars. Si bien es difícil confirmarlo como canon oficial, se ha señalado que los Mirialan viven entre 85 y 200 años, según su nivel de sintonía con la naturaleza y/o la Fuerza.

Esto es importante tener en cuenta ya que Vernestra tendría que tener alrededor de 100 años o más cuando se desarrolle The Acolyte. Como indica su biografía del personaje para la serie, los días de duda de Vernestra como Buscadora del Camino finalmente dieron paso a un camino muy diferente de regreso a la Orden Jedi:

Vernestra «Vern» Rwoh es una Maestra Jedi mayor que ha ascendido en las filas de los Jedi desde una prodigio adolescente hasta una líder en la Orden. Se convirtió en una de las Caballeros Jedi más jóvenes en una generación a los 15 años, y solidificó su estatus de prodigio cuando tomó a Imri Cantaros como Padawan al año siguiente.

Star Wars: The Acolyte presenta nuevo avance, llegará en junio 2024 4
Star Wars: The Acolyte

Con un sable láser de hoja violeta que puede transformarse en un látigo de luz, la joven Rwoh lideró con una fe inquebrantable en la Fuerza y devoción a la Orden Jedi.

Pero en el año posterior a la caída de Starlight Beacon, mientras lloraba a los perdidos en la destrucción, incluida su propia Padawan, Vernestra se alejó de la Orden y cambió su enfoque para curarse a sí misma.

Star Wars: The Acolyte estrenará sus dos primeros episodios el 4 de junio en Disney+. ¿Listos para una nueva serie de Star Wars?