Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Popeye se dirige a la pantalla grande!

Popeye, el icónico marino amante de las espinacas, quien apareció por primera vez en tiras cómicas a finales de la década de 1920, será el protagonista de una nueva película live-action de Chernin Entertainment y King Features.

De acuerdo con Variety, el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo como una película de gran presupuesto y ya cuenta con el guionista Michael Caleo («Sexy Beast», «The Family», «The Sopranos»). Esta es la primera vez que se retoma el personaje en live-action desde la película «Popeye» de 1980, protagonizada por Robin Williams.

Popeye el Marino tendrá una película live action 1

Dirigida por Robert Altman y coprotagonizada por Shelley Duvall como Olivia Oyl, el interés amoroso peculiar del marinero, la película fue criticada en su estreno, pero desde entonces ha ganado estatus de culto y una reevaluación por parte de la crítica. También fue rentable, estrenada por Paramount Pictures con un presupuesto de $20 millones antes de recaudar aproximadamente $60 millones a nivel mundial.

Popeye celebró su 95 aniversario este año, después de aparecer en la tira cómica «Thimble Theater» de 1929. El personaje generó largometrajes y series animadas en su apogeo, y podría ser uno de los primeros modelos para la comercialización masiva a lo largo de varias generaciones.

Popeye

Hace dos años, Popeye fue nombrado una inspiración clave para las colecciones de ropa masculina de Moschino, Supreme y A Bathing Ape, incluso, sigue siendo la cara de la espinaca de McCall Farms (en las caricaturas, la verdura le da al marinero superpoderes para derrotar a sus enemigos) que lleva el logotipo y la cara de Popeye en las latas de conservas.

Hace unos años existió un proyecto de cinta animada de Popeye, dirigido por Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars, Primal) pero Sony deshecho el proyecto, aunque, al menos lanzó su prueba de pantalla.

Algunos devotos fanáticos crearon este año una serie de tráilers de películas ficticios que se han acumulado millones de visitas en total. Estos tráilers imaginan al personaje como un guerrero náufrago con las proporciones de Dwayne Johnson, lo que bien podría ser la dirección creativa que tome la película. Los productores se encuentran en el proceso de buscar un estudio asociado. ¿Qué les parece el anuncio de una nueva cinta live action de Popeye el Marino?