Agradecemos a Universal Pictures la invitación para la función de prensa de Kung Fu Panda 4

Estreno: 14 de Marzo 2024Género: Animación, acción, aventura
Duración: 94 minClasificación: A
Dirige: Mike MitchellDistribuye: Universal Pictures
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Darren LemkeTítulo original: Kung Fu Panda 4
Trailer oficial Kung Fu Panda 4

¡Hola ñoños! Una nueva entrega del emblemático panda Po (Jack Black / Omar Chaparro ) ha llegado a las salas de cines trayendo las dichosas enseñanzas que esta saga ya ha acostumbrado a mostrar.  Ahora, el guerrero dragón tiene que enfrentarse a algo más: a una villana capaz de camuflarse llamada La Camaleona (Viola Davis / Aida López).

Sin embargo, la problemática no queda ahí, Po debe de enfrentarse a algo más. Él tiene que seguir su camino, seguir siendo cada vez mejor y seguirse superando. En esta película hay una nueva insignia a la que Po no quiere enfrentarse: tiene que elegir a un sucesor de guerrero dragón para que él pueda seguir los pasos de Oogway y ser un guía espiritual.

Reseña: Kung Fu Panda 4 1

El legado de Kung Fu Panda

Desde que vimos la primer película de Kung Fu Panda  en el año 2008, Dreamworks nos demostró que después de Shrek podía seguir haciendo películas de muy buena calidad, la cuál se mantuvo en las 2 siguientes secuelas, pero en esta nueva entrega parece quedarse un poco corta y no logra llenar del todo las expectativas.

La franquicia se ha caracterizado por lograr tener una interacción profunda con la mente y corazón del público, que llega no solamente a los niños si no también a los adultos de igual manera y si bien esta también tiene un mensaje que darnos se queda corta en el camino quedando muy lejos de sus antecesoras.

Reseña: Kung Fu Panda 4 2

Kung Fu Panda 4: Lo bueno

Si bien Kung Fu Panda 4 no es realmente terrible ya que si llega a ser entretenida e incluso mantiene el humor y en varios momentos es divertida y nos hizo soltar más de alguna risa ya que si cuenta con varios momentos divertidos, además de que la animación no pierde calidad y es justo la esperada para esta marca, trayendo unos grandes diseños y colorimetría que ayudan a transmitir justo esa sensación de inocencia de Po contrastando con la oscuridad que tiene que enfrentar conforme va avanzando la película.

El personaje de Po sigue manteniendo su carisma y pese a las fallas en el guión la película está bien para pasar el rato y mantiene un buen ritmo para eso y muy seguramente los niños disfrutarán la película.

A diferencia de las películas pasadas, Kung Fu Panda 4 sí está mucho más centrada en Po, teniéndolo como protagonista y teniendo casi nulo apoyo (cosa que siempre podíamos ver en las otras películas a pesar de ser el guerrero dragón) pero eso si, se extraño mucho la presencia de los 5 furiosos.

Reseña: Kung Fu Panda 4 3

Kung Fu Panda 4: Un forzado camino del guerrero

Lo malo y lo que si le restó algo de calidad a Kung Fu Panda 4 es que el guión muestra varias incongruencias, empezando por el personaje de Zhen (Awkwafina / Verónica Toussaint) una zorra que toda su vida se ha dedicado a robar pero emprende junto con Po una aventura para detener a la Camaleona, y este personaje como es de esperarse tiene un crecimiento pero se siente un tanto forzado y abrupto como si al final a los guionistas les diera flojera terminar de desarrollar este personaje.

Otro personaje que parece que escribieron a la carrera es a la villana de la historia, la cual prometía ser la más grande y difícil de vencer de toda la franquicia, al principio así es como nos la manejan pero al final resulta un tanto decepcionante y la súper villana que tanto nos prometían en la primer mitad de la película en la batalla final deja mucho que desear siendo otro personaje que cae en varias contradicciones.

Reseña: Kung Fu Panda 4 4

En conclusión

Algo que esta saga nunca falla es en dejar mensajes que resuenan en las personas. Po es un claro ejemplo de un camino de superación y crecimiento, y en esta película vemos otro salto más para Po donde tiene que aprender a enfrentar los cambios y dejar de aferrarse al presente, esos si en esta cinta esta enseñanza es un tanto más sutil que en las otras y pese a estar y ser recibido el mensaje no llega de manera tan profunda como en las anteriores películas.

Si bien Kung Fu Panda 4 no logra llegar al nivel que muchos esperabamos, al final puede ser entretenida pero muy probablemente dentro de poco esta secuela sea olvidada ya que queda por debajo de la calidad que Dreamworks nos tenía acostumbrados con esta franquicia, esperemos que los siguientes proyectos de esta productora logren mejorar, esta bien si quieres llevar a los más pequeños del hogar a pasar un buen rato al cine o puedes esperar a verla en streaming en la comodidad de tu casa, recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!