Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El juego de plataformas de acción y aventura de desplazamiento lateral, The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition, se lanzará para PlayStation 5 el 26 de marzo, según anunciaron la editora Rogue Games y la desarrolladora Plot Twist.

De acuerdo con Gematsu, The Last Case of Benedict Fox se lanzó por primera vez para Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam, Epic Games Store y Microsoft Store el 27 de abril de 2023 y también está disponible a través de Xbox Game Pass.

¿Qué esperar de The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition?

Ganador del premio Gamescom 2022 a «Juego de Xbox de Microsoft más deseado«, The Last Case of Benedict Fox se ejecutará a 4K completo y 60 cuadros por segundo para dar vida al reino de pesadillas, traumas y tribulaciones.

“El equipo de Plot Twist ha trabajado arduamente para actualizar The Last Case of Benedict Fox e incorporar los comentarios de nuestra apasionada comunidad para reflejar mejor nuestra visión original del juego. Ahora, estamos listos para presentar este emocionante título Metroidvania a un grupo completamente nuevo de jugadores en PS5, mientras que brindamos a nuestra comunidad en Xbox y PC las actualizaciones que han estado esperando pacientemente», dijo Pawel Czapla, CEO de Plot Twist, en un comunicado de prensa.

Estas son las adiciones que llegarán a las versiones de Xbox Series y PC de The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition como una actualización gratuita el mismo día del lanzamiento de la versión de PlayStation 5:

  • Nuevas arenas de combate que ofrecen nuevos desafíos.
  • Oportunidad de luchar contra demonios y otros enemigos para perfeccionar habilidades.
  • Nuevas misiones y rompecabezas.
  • Nuevo contenido de la historia que brinda una mirada más profunda al pasado de Benedict.
  • Combate mejorado.
  • Cambios en el desplazamiento como un flujo acelerado que agiliza el combate y hace que parte del contenido sea opcional.
  • Animaciones ajustadas.
The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition

Adéntrate en la Boston de la era gótica como el detective autoproclamado que da nombre al juego para experimentar la profunda bruma malva, las torres siniestras, los senderos premonitorios y las inquietantes reverberaciones del Limbo.

Como Benedict, te adentrarás más en el olvido en un viaje para descubrir la verdad detrás de una tragedia familiar desconcertante mientras respondes a los caprichos de un demonio que posee tu alma.

The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition

Sumérgete en los recuerdos de los muertos a través de una narrativa escalofriante entrelazada con combates emocionantes y un diseño de rompecabezas alucinante.

Explora los reinos arcanos de la vida y la muerte en el universo del Limbo hasta donde tu psique lo permita, pero ten cuidado, este caso puede consumirte fácilmente… dejando atrás un coma interminable y de pesadilla. ¿Se resolverá este caso o sucumbirás a la locura?

The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition

Los jugadores de la versión original de The Last Case of Benedict Fox para PC y Xbox Series X|S elogiaron la rica atmósfera, la narrativa convincente y los ingeniosos rompecabezas de Fox, pero algunos críticos plantearon problemas con el combate y las mecánicas de plataformas de ritmo más lento del juego.

La versión de The Last Case of Benedict Fox de PlayStation 5, considerada la edición definitiva, cuenta con mejoras drásticas en el control y la velocidad del combate y la plataforma, lo que en conjunto mejora significativamente la experiencia.

Además, también se han introducido mejoras en las imágenes, la interfaz de usuario, la inteligencia artificial enemiga, los rompecabezas y más, junto con nuevas funciones de juego.

Características Clave

  • Desciende al Limbo: El vínculo de Benedict Fox con su compañero demoníaco le permite descender a la conciencia de una persona fallecida, adentrándose en el mundo del Limbo. ¡La mente es un lugar peligroso, repleto de emociones poderosas y recuerdos dolorosos! A medida que el detective descubre más pistas, el Limbo se reconfigura y el peligro acecha.
The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition llegará el 26 de marzo 3
  • Sistema de Combate Mejorado por Demonios: Los jugadores se enfrentarán a enemigos despiadados y peligrosos en su viaje para resolver el caso. Utiliza una combinación de objetos diversos, entorno, armas y habilidades de desplazamiento para superar los peligros que te esperan.
  • Un Misterio Oscuro: Mientras Benedict se instala en la mansión colonial de la familia que investiga, se desvela una historia rica y trágica a medida que explora su relato íntimo y perturbador.
The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition
  • Estilo Artístico al Estilo de Burton: Déjate cautivar por el dramático diseño visual cinematográfico gótico inspirado en el cine negro y las pesadillas de Lovecraft mientras exploras, atraviesas y avanzas por el Limbo en tu viaje para resolver el último caso de Benedict Fox.
  • Mejoras de PlayStation 5: Las mecánicas de combate y plataformas completamente renovadas permiten una experiencia más fluida y rápida. Las mejoras en los gráficos, la interfaz de usuario y la inteligencia artificial enemiga convierten esta versión en la definitiva para los fanáticos de los metroidvania góticos.

The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition tendrá un costo de $24.99 dólares ($429 MXN apróximadamente) y llegará el 26 de marzo a PlayStation 5 junto con una actualización gratuita para las versiones existentes de Xbox Series y PC. ¿Listos para disfrutar de esta aventura Lovecfaftiana?