Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La tragicomedia viral inspirada en Willy Wonka tendrá adaptación al cine.

Willy Wonka WTF The Unknown

La semana pasada, lo que inició como «una experiencia mágica e inmersiva en el mundo de Willy Wonka«, terminó con la llegada de la polícia de Glasgow, cientos de memes, y un montón de risas.

Y como marca la tradición del cine de terror, si a algo se le puede hacer una versión gore, se le hará lo más rápido posible, y es así como nace The Unknown, cinta de Kaledonia Pictures que tomará este evento viral, para entregar una cinta de horror basado en el personaje creado por una IA (Vía Bloody Disgusting).

Willy Wonka WTF The Unknown

Por si vives abajo de una piedra, y no te entereste, la policía acudió al evento el sábado 24 de febrero, esto tras recibir múltiples llamadas de padres de familia, quienes acusaban a «La Experiencia Willy Wonka» de ser un estafa, pues se les prometió «un viaje lleno de creaciones maravillosas y sorpresas encantadoras a cada esquina» con duración de entre 45 minutos y una hora. Sin embargo, como explicó uno de los visitantes a BBC Scotland, la experiencia era más bien «una nave abandonada y medio vacía». Al menos en lo de «sorpresas» no mentían.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales, demostrando el tremendo vacío del lugar, así como lo deplorable de las decoraciones, según ellos, inspiradas en Willy Wonka.

Los organizadores, House of Illuminati, se vieron obligados a cerrar las puertas del evento de Willy Wonka transcurrido medio día a causa de las quejas, y prometieron devoluciones del precio de la entrada, que ascendía a 35 libras (unos 800 pesos, aprox). Según los testimonios recogidos por BBC, los niños y niñas lloraban de la decepción al descubrir que la experiencia mágica que le habían prometido no era lo que esperaban (y peor, no hubo ni un chocolate en todo el recorrido).

Lo más interesante aquí fue que TODO el guión fue creado con una IA, y por alguna razón, esta decidió que el villano de la experiencia y nuestro amado chocolatero, sería The Unknown, un chocolatero malvado que vive adentro de las paredes, mismo que aterrorizó a los niños, y se ganó el corazón del Internet, por lo que era obvio que la cosa no se iba a quedar así.

La cinta ya prepara su producción para salir a finales de 2024, y en ella veremos a un reconocido ilustrador y su esposa, quienes, buscando escapar de la tragedia de su hijo, Charlie, deciden dejar el mundo atrás y mudarse a las montañas de Escocia, donde una maldad desconocida les espera.

Kaledonia Pictures

The Unknown estrenará en algún punto de 2024.

Sigue leyendo: