Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

EA anunció recientemente el despido de más de 600 empleados en sus diversos estudios, esto ha llevado a la cancelación de varios juegos e incluso al cierre de un estudio completo; sin embargo, BioWare, tiene noticias de Mass Effect y Dragon Age: Dreadwolf.

De acuerdo con Comic Book, BioWare ha quedado en gran parte indemne, o al menos comparativamente, no hay información sobre si el personal de BioWare se incluyó en estos 600 despidos, pero no se menciona específicamente que se hayan visto afectados de la misma manera que otros estudios de EA.

¿Un nuevo Mass Effect llegará este año?

El objetivo principal de BioWare, presumiblemente es realizar un intento por lanzar Dragon Age: Dreadwolf este año o en algún momento del próximo; según un nuevo informe, la mayor parte del equipo está concentrada en el juego. Esto es una buena noticia para los fanáticos de Dragon Age, pero ¿Dónde deja eso al próximo Mass Effect? Bueno, simplemente en Pre-producción.

Es cada vez más obvio que el juego permanecerá en Pre-producción, la parte no activa del desarrollo, también conocida como la parte de planificación, hasta que Dragon Age: Dreadwolf salga o al menos esté muy cerca de salir, tristemente, si nos aventuramos a alguna fecha: Sería muy cercano a 2030.

Mass Effect

Por supuesto, el único beneficio de una Pre-producción tan larga, que ha tenido este juego, es que los conceptos, ideas y visiones deberían quedar pulidos para el momento del desarrollo, lo que generalmente conduce a menos problemas de desarrollo en el futuro. También se crea mucho arte en la etapa de preproducción, por lo que el juego podría terminar teniendo muchos recursos artísticos variados y refinados.

Desafortunadamente, en este momento, todo lo que tenemos son muchas especulaciones sobre el próximo juego de Mass Effect, y es poco probable que esto cambie hasta que el juego salga de la etapa de planificación y BioWare revele más sobre el juego, o en su defecto, se filtre esta información. ¿Qué opinan del estatus del nuevo juego de Mass Effect?