Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las convenciones y eventos relacionados al mundo del anime cada vez se especializan más, enfocándose en un nicho específico de la gran variedad de «géneros temáticos» que lo conforman, tal es el caso de los eventos dirigidos a un público adulto o lo que conocemos como género demográfico Seinen y Yosei, donde desde hace algunos años hemos tenido convenciones donde la temática principal es el Hentai, tal es el caso de AH!CON, Ara-Ara o La Expo H en México.

Yarichin

Club Yarichin 2024

Esta vez no se trata de otra convención H más… el día de hoy nos enteramos, gracias a Kudasai, que en Chile se llevará a cabo un gran evento enfocado al género del Yaoi, sí escuchaste bien, hablamos sobre el género del manga que centra sus historias en romances entre chicos, presentando temas sexualmente explícitos y escenas de sexo. El evento lleva el nombre de «Club Yarichin» y su slogan «el festival BL más grande de Chile» nos habla de la enorme expectativa que las fujoshi chilenas tienen del festival dedicado al «Boys Love». Que por cierto, hay que distinguir que BL se refiere a las historias de amor homosexual donde el sexo pasa a segundo plano.

Yaoi

Cómo puedes ver en el cartel, el evento se realizará el 2 de marzo de este año y marca la segunda edición de este evento que promete ser más grande y audaz que el anterior. Contará también con música en vivo, más espectáculos, más cultura y ¡mucho, pero mucho BL! ¡Toda una experiencia sensorial que no pueden perderse! si viven o tienen la posibilidad de viajar al hemisferio sur de Latinoamérica.

Como ya es costumbre en las convenciones otaku, en Club Yarichin habrá cuatro mangakas chilenos que expondrán obras exclusivas, también contaran con tributos a artistas como Miranda, presentaciones de Lady Marmalade, stand-up comedy, tilín mecánico, exposiciones de cine y una gama alucinante de actividades como: tatuajes, shibari, sumisión, foodtrucks asiáticos y mucho más. Esperen, tilín mecánico… jajaja… se trata de la evolución de lo que conocemos como toro mecánico pero con forma de «nepe».

¿Dónde consigo los boletos?

Los boletos o entradas generales para el evento están volando pero puedes adquirirlos en ecopass y si llegas a asistir al evento, no dejes de mandarnos fotografías y videos para compartirlos en nuestras redes sociales.