Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Kouichirou Itou, el productor de «Your Name» fue arrestado por la policía de la prefectura de Wakayama, después de solicitar fotografías desnuda a una chica de 15 años, estudiante de secundaria de Nagano.

De acuerdo con Yahoo! Taiwán, Itou solicitó las fotografías de la niña en septiembre de 2021, sabiendo que era menor de edad, la policía dijo que los presuntos crímenes del productor salieron a la luz durante una investigación separada sobre prostitución. Actualmente, las autoridades están investigando si otras víctimas estuvieron involucradas.

Kouichirou Itou admitió las acusaciones, pero dijo que «Ha interactuado con otras personas, por lo que no podía decir si las acusaciones estaban relacionadas con esta chica», según las autoridades.

Kouichirou Itou

¿Qué pasará con Kouichirou Itou?

La noticia causó revuelo en la comunidad del anime y entre los fanáticos de las obras en las que ha trabajado Kouichirou Itou, los estudios y productoras asociadas al proyecto aún no se han pronunciado al respecto.

Kouichirou Itou, productor de 'Your Name', es arrestado por acoso a menores de edad 1

La situación también genera preocupación sobre la seguridad y el bienestar de los menores que trabajan o están asociados con la industria del entretenimiento. El director, Makoto Shinkai, expresó en su cuenta de X (Antes Twitter) su postura ante los hechos del productor:

«Me sorprendió ver la noticia sobre el arresto de personas involucradas en la producción; en primer lugar, quisiera expresar mi más sentido pésame a las víctimas. Lamento mucho haber causado ansiedad a todos los que aman y apoyan mi trabajo, personalmente creo que el valor de la obra no se verá perjudicado por el reciente incidente, pero creo que es natural que se lo vea con incredulidad. Eso es muy frustrante y triste»

Kouichirou Itou, productor de 'Your Name', es arrestado por acoso a menores de edad 2

Itou ha sido productor de muchas obras dirigidas por Makoto Shinkai, “Kimi no Na wa (Your Name)“, y sus siguientes dos películas “Tenki no Ko (Weathering with You)” y “Suzume no Tojimari“.

Koichirou Itou ha sido detenido como sospechoso de violar la Ley de Prostitución Infantil y Pornografía Infantil, la policía está investigando si hay otras víctimas. ¿Qué opinan al respecto de la detención de Itou?