Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mientras todos tienen a Elden Ring en mente tras el anuncio del DLC «Shadow of the Erdtree», hay otro título de FromSoftware que sigue despertando el deseo de los fans: Bloodborne.

De acuerdo con IGN, Hidetaka Miyazaki habló sobre el DLC de Shadow of the Erdtree, y se le preguntó sobre la posibilidad de un remake de Bloodborne, donde comentó lo siguiente:

«Desafortunadamente, y lo he dicho en otras entrevistas, no me corresponde hablar específicamente de Bloodborne. Simplemente no poseemos la propiedad intelectual en FromSoftware. Para mí, personalmente, fue un gran proyecto y tengo muchos buenos recuerdos de ese juego, pero no tenemos libertad para hablar de él».

bloodborne

¿Habrá un Remake de Bloodborne para PlayStation 5?

Miyazaki reconoció que le hace «muy feliz» ver a tantos fans apasionados por Bloodborne, y sugiere que el juego se beneficiaría de un lanzamiento en hardware más moderno:

«Tener nuevo hardware es definitivamente una parte de lo que da valor a estos remakes. Cosas que no pudiste lograr en generaciones anteriores de hardware, formas en que no pudiste renderizar expresiones específicas [el nuevo hardware] a veces lo hace posible». Sin embargo, no diría que eso es lo único que importa. Creo que, puramente desde la perspectiva del usuario, el hardware moderno también permite a más jugadores apreciar todos los juegos. Por lo tanto, termina siendo una razón simple, pero como jugador, creo que la accesibilidad es importante, creo que eso puede ser la fuerza motriz para llevar un juego antiguo a una nueva plataforma»

Bloodborne

Así que eso es todo. No hay promesas, y según Miyazaki, la decisión ni siquiera depende realmente de FromSoftware, sino de Sony, quien posee los derechos de la franquicia.

Los fans de Bloodborne llevan años esperando un remake, el juego ha permanecido relegado a la exclusividad de PlayStation 4. No hay una versión dedicada para PS5, ni está disponible en PS5 u otras consolas.

Con otros juegos de FromSoftware como Demon’s Souls y Dark Souls original recibiendo un remake y numerosos ports, respectivamente, la esperanza se mantiene, pero, hasta entonces, podrán jugar el nuevo DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree.

¿Les gustaría ver un remake de Bloodborne para PlayStation 5?