Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El creador de Mother pide que le pregunten a Nintendo, y no a él, por Mother 3.

Shigesato Itoi, creador de EarthBound, pide que no lo molesten por el re-estreno de Mother 3 1

El día de ayer se celebró el primer Nintendo Direct de 2024, y entre sus muchas sorpresas, hubo una que llamó la atención, pues la versión japonesa del evento tuvo dos anuncios que no llegaron aquí, Reynatis, un juego de Nojima y Shimomura, y el regreso de Mother 3, ambos exclusivos de Japón.

Como imaginarás, esto produjo enojos entre los fans, pues han buscado la llegada de este juego por décadas, y por lo mismo, el creador de la franquicia EarthBound (Mother), Shigesato Itoi, pidió que, por favor, dejen de molestarlo por la localización y estreno del juego fuera de Japón, y que, en todo caso, le reclamen a Nintendo.

Shigesato Itoy le pide a los fans que hablen con Nintendo sobre una traducción oficial de Mother 3, no le digan a él. Él no ha estado súper involucrado con la industria del videojuego por casi 20 años.

Por si no lo sabías, este juego de HAL Laboratory y Brownie Brown estrenó en Game Boy Advance en 2006, pero desde entonces, ha permanecido como un exclusivo en Japón, desconocemos el por qué.

Con los años, los fans han tenido que hacer sus propias traducciones, pero siempre hemos esperado que se haga una versión oficial, algo que, al parecer, no ocurrirá todavía.

Por si no lo conocemos, Mother 3 se remonta mucho tiempo después de los sucesos de EarthBound, los residentes de las Islas Ningunaparte son vigilados y atacados por el Ejercito Puercareto liderado por el llamado «Rey P». Aquí conocemos a Lucas, un chico tímido con poderes psíquicos (PSI) ocultos. 

MOther 3

«Ya he hablado con Nintendo antes,» comentó Itoi en el documental Earthbound, USA, «Aparentemente se les ha presentado la oferta de usar la traducción (de los fans), pero han dicho que no es tan fácil como eso. Creo que sería interesante que tomarán esa oferta, amaría que la gente de Estados Unidos pudiera jugarlo«.

De paso, el ex-presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, comentó que tampoco le pregunten a él.

Los primeros dos juegos de EarthBound ya están disponible en el Nintendo Switch Online, pero el tercero se mantendrá exclusivo en Japón, algo que Fils-Aimé comentó previamente, como «una decisión basada en las necesidades del mercado, y la situación actúal del mercado».

Sigue leyendo: