Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Pokémon Company anunció que el próximo Pokémon Presents se llevará a cabo el 27 de febrero de 2024, no se sabe qué se presentará durante la transmisión, pero ha comenzado un rumor donde habrá un anuncio de Pokémon Gold & Silver de alguna manera.

De acuerdo con Nintendo Life, la información de un video corto publicado por el canal de Pokémon en YouTube contiene una descripción que vincula la presentación específicamente con Pokémon Gold & Silver.

Si visualizas el video a través de la aplicación móvil de YouTube debería verse algo así:

Rumor: Habrá un anuncio de Pokémon Gold & Silver en el Pokémon Day 2024 1

¿Se anunciarán los Remakes de Pokémon Gold & Silver en el Pokémon Day?

La descripción oficial del video dice: ¡Sintoniza nuestro canal oficial de YouTube a las 6:00 a.m. PST (8 AM Hora de la Ciudad de México) el 27 de febrero para ver emocionantes noticias de Pokémon en celebración del #PokemonDay 2024! ¡Nos vemos allí, entrenadores!’.

Seguido de un anuncio de Pokémon Gold & Silver bajo el campo ‘Juegos’ con una imagen de la portada y el logotipo de Pokémon Gold de Game Boy Color. Entonces, ¿Qué podría significar esto?

Pokémon Gold & Silver

Bueno, hay algunos escenarios probables, podríamos ver el anuncio de la llegada las versiones originales de Pokémon Gold & Silver en Nintendo Switch Online, aunque parece mucho más probable que The Pokémon Company esté trabajando en otro remake al estilo de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!.

La tercera posibilidad es que los juegos, ampliamente considerados como dos de las entradas más fuertes de la franquicia, reciban un reconocimiento durante la presentación por su próximo 25 aniversario en Japón. Independientemente, lo sabremos con certeza muy pronto.

El escenario más decepcionante es que la descripción no signifique nada en si, ya que solo pudo ser aplicada por el algoritmo de YouTube el momento de subir el video.

¿Qué les gustaría ver en el próximo Pokémon Day: La llegada de Gold & Silver a Nintendo Switch Online, un remake de Johto o nuevos juegos al estilo Let’s Go!?