Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Te perdiste el Nintendo Direct de hoy? ¡Acá te lo resumimos!

Nintendo Direct, Nintendo Switch

Después de mucha espera y rumores, Nintendo por fin lanzó el primer Nintendo Direct de 2024, mismo que se enfocó a los juegos third party que veremos a lo largo del año, ¡Y vaya que hubo mucho que ver!

Así que relajáte y ponte cómodo, que esto fue todo lo presentado en el Nintendo Direct de hoy.

¡Grounded llega a Switch!

Después de anunciar que 4 de sus juegos exclusivos pasarían a otras consolas, Microsoft y Xbox por fín han confirmado durante el Nintendo Direct el primero de ellos, ¡Grounded!

Grounded es un juego de aventuras y supervivencia en el que los jugadores son encogidos en un jardín trasero dentro de un entorno suburbano. Los jugadores tendrán que explorar, construir y sobrevivir mientras se enfrentan a los peligros y riesgos que conlleva tener el tamaño de un insecto.

Estreno: 16 abril, 2024.

Ender Magnolia – Bloom in the Mist

Ender Magnolia es el nuevo juego de los creadores de Ender Lilies, uno de los mejores Metroidvania que hay.

Estreno: 2024

Arrenger: A Role-Puzzling Adventure

Arrenger cuenta la historia de Jemma, una joven de un pequeño pueblo en búsqueda de su propia identidad. Pero este mundo se rige bajo una fuera «estática», donde deberá moverse poco a poco para encontrar su lugar en el mundo.

Unicorn Overlord

La nueva propiedad de Atlus, Unicorn Overlord, también llegará al Nintendo Switch, así se confirmó en el Nintendo Direct. Aquí lucharás contra el destino, mientras te embarcas en una aventura para reconquistar tu reino al lado de los aliados más leales. Unicorn Overlord combina el clásico género de rol táctico con la exploración del mundo y un sistema de batalla innovativo para traerte una fantasía épica única con el icónico estilo de Vanillaware.

Monster Hunter Stories

¡Grandes noticias para los fans de Monster Hunter! Se confirmó, durante el Nintendo Direct, que el clásico de 3DS, Monster Hunter Stories, regresa mejor que nunca, pues tendrá todos los elementos clásicos, pero agregando voces y gráficos remasterizados.

Monster Hunter Stories 2 ya está disponible en el Nintendo Switch, y es uno de nuestros RPG’s favoritos, por lo que jugar su primera parte es algo demasiado emocionante.

Disney Epic Mickey: Rebrushed

El Nintendo Direct confirmó el regreso del clásico del Nintendo Wii (2010), Epic Mickey, regresa en una versión mejorada, pues este remake nos llevará a una tierra mágica llena de personajes olvidados de Disney. Aquí Mickey deberá usar su brocha mágica para darle color y vida a este mundo.

Estreno: 2024

Shin Megami Tensei V: Vengeance

¡Los rumores eran ciertos, Shin Megami Tensei V tendrá una nueva edición! Regresa o aventúrate por primera vez en este Tokyo postapocalíptico, pues Shin Megami Tensei V: Vengeance agregará nuevos demonios, locaciones y decisiones, además, dejará de ser exclusivo del Nintendo Switch, pues también llegará a PlayStation 4/5, Steam y la familia Xbox.

Star Wars Battlefront Classic Collection

Uno de los mejores anuncios del Nintendo Direct fue que, Star Wars: Battlefront Classic Collection llegará en marzo al Nintendo Switch, colección que incluye los dos juegos originales, con nuevos mapas, personajes, y más.

South Park: Snow Day!

El último juego de la galardonada franquicia de South Park, se lanzará el martes 26 de marzo de 2024.

SWORD ART ONLINE: Fractured Daydream

La más nueva experiencia de Sword Art Online llegará al Nintendo Switch en 2024, y no sólo incluirá una nueva historia de Kirito y sus amigos, sino que podrás jugar online con hasta 20 jugadores.

Más noticias dentro de poco.

Gundam Breaker 4

Gundam Breaker 4 está confirmado para llegar a la consola Nintendo Switch en algún momento de este año. ¡Prepárate para sumergirte en la emocionante experiencia de Gundam en tu plataforma favorita!

Super Monkey Ball Banana Rumble

¡Atentos! Aiai regresa después de 10 años, pues se confirmó, durante el Nintendo Direct, que un nuevo juego de Super Monkey Ball llegará dentro de poco.

Super Monkay Ball Banana Rumble estrena el 25 de junio, trayendo una cantidad gigante de mini-juegos y diversión a tu consola.

World of GOO 2

World of Goo regresa de forma exclusiva al Nintendo Switch el próximo 23 de mayo.

FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time

Fantasy Life i The Girl Who Steals Time llegará al Nintendo Switch el próximo 10 de octubre.

Another Crab’s Treasure

Un soulslike submárino llega con Another Crab’s Treasure, juego donde deberás sobrevivir y pelear lo suficiente para recuperar tu concha robada.

Estreno: Abril de 2024.

Penny’s Big Breakaway

Del equipo detrás de Sonic Mania llega Penny’s Big Breakaway, juego donde deberás correr, trepar y balancearte por todos lados para evitar al ejercito del malvado Pingüino Emperador.

Estreno: ¡HOY!

Pepper Grinder

Pepper Grinder es un juego de acción y aventura pirata, donde tomarás el papel de Pepper, un joven con una tremenda pasión por el mar, y Grinder, un poderoso taladro.

Pocket Card Jockey: Ride On!

Pocket Card Jockey: Ride On!, la nueva entrega del juego clásico de Game Freak (Pokémon), ya está disponible en el Nintendo Switch.

Pentiment

Pentiment será el segundo juego exclusivo del Xbox que llegará al Nintendo Switch.

¡Mucho de Rare llega hoy al Nintendo Switch!

Los clásicos de RARE, Battletoads in Battlemaniacs, Killer Instinct, Snake Rattle ‘n’ Roll, Blast Corps y R.C. Pro-Am, llegarán al Nintendo Switch gracias a su servicio de suscripción online.

Endless Ocean: Luminous

Endless Ocean Luminous se ha anunciado por sorpresa como el broche final de este Nintendo Direct, siendo la más nueva entrega de esta aventura submarina con hasta 30 jugadores simultáneos.

Tal y como se ha visto en el adelanto, se podrá hacer toda clase de tareas y misiones en el fondo marino, así como compartir los hallazgos y explorar en equipo a las más de 500 especies marinas diferentes disponibles en Endless Ocean Luminous, incluyendo algunas que se creían extintas y otras mitológicas.

Estreno: 2 de mayo, 2024.

¡Y con eso terminó el Nintendo Direct! ¿Cuál juego fue el qué más te interesó? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Escena Post-créditos: ¡Mother 3!

Resumen: Nintendo Direct (21-Feb-2024) 1

Para sopresa de todos, y descepción de muchos, se anunció en el Nintendo Direct que Mother 3 llegará hoy al Game Boy Advance mediante el servicio del Nintendo Online… ¡Pero sólo en Japón!

El clásico de 2006 ya está disponible, al menos allá.

Sigue leyendo: