Granblue Fantasy: Relink, carismático y con gran contenido.

Desarrolla: CygamesJugadores: 1 hasta 4 jugadores online
Publica: CygamesJuégalo en: PlayStation 5 y PC vía Steam
Fecha de lanzamiento: 1 de febrero 2024Género: Action RPG

¡Te espera una maravillosa aventura en los cielos! Forma un grupo de cuatro de entre una variedad de navegantes y usa tu espada, tu arma o tu magia para vencer a los temibles enemigos en este RPG de acción. ¡Cumple misiones de manera individual o con la ayuda de hasta 4 jugadores!

Después de varios retrasos en la producción y desarrollo por fin tenemos la llegada a PS5, PS4 y PC, un RPG más actualizado pero que sigue la misma historia de Granblue Fantasy, no es la primera entrega, ya que cuenta con un juego previo para celulares y navegadores (GranBlue Fantasy), dos juegos de pelea de Ark System Works (Granblue Fantasy: Versus y Rising, mangas y capítulos animados.

GranBlue Fantasy:Relink llega para buscando ser una alternativa del género RPG con bastantes toques de un hack’n slash, y darse a conocer al publico ajeno a la franquicia.

Reseña: Granblue Fantasy: Relink, un RPG con carisma. 1

Una jugabilidad sencilla para embarcarte a la aventura.

La historia es simple, y con muchos cliches como si de un anime se tratara, y eso no resta para nada en el juego, al contrario, da tanta accesibilidad a nuevos jugadores que te encariñas de inmediato con todo personaje, incluyendo antagonistas. Viajando en tu barco junto a tu tripulación, de repente eres atacado por una bestia primogénita, liberada por la coprotagonista, sin saber como, perdió el control y causa gran daño separando a todo tu equipo, la duda del motivo de tal suceso es el que desencadena la aventura.

Las regiones de este mundo son coloridas, llamativas e increíblemente hermosas, aunque en jugabilidad son espacios limitados de ir de un punto A a B en espacios semi abiertos, cada uno con un ambiente diferente y criaturas especificas, el ambiente no juega papel en contra, solo es un añadido visual que se agradece y disfruta

Reseña: Granblue Fantasy: Relink, un RPG con carisma. 2

La influencia que dejo Platinum Games se mantuvo a pesar de abandonar el proyecto años atrás, dejando un gran sistema de combate que los desarrolladores a cargo pulieron y añadiendo mecánicas nuevas, con controles de golpe normal y un golpe fuerte, comando para desplegar habilidades que se programan en los botones de principales, podrás bloquear, esquivar, correr, usar elementos curativos con el pad y la habilidad especial del personaje, en el cual viene parte del encanto del juego. Afortunadamente el control es responsivo siempre y cuando lo adaptes a tu sistema de juego.

controles granblue fantasy

Al inicio tendrás que elegir entre un protagonista masculino o femenino, más adelante puedes cambiarlo, tu equipo se conformara por 4 personajes a elegir,cada uno con habilidades y personalidades diferentes que forman parte de tu tripulación, entre ataque cuerpo a cuerpo, a distancia y magia, podrás tomar el control solo de uno de ellos, ya sea al protagonista o a alguno de tu equipo, al inicio de cada misión elegirás a cual utilizar y quienes te acompañan, no siempre tiene que ser el protagonista, pero este siempre tiene que estar en el grupo.

habilidades granblue fantasy

Conforme avanzas podrás ir de misión ya sea la historia principal, misiones secundarías o misiones de tu tripulación, en la cual exploraras el contexto de cada uno de los integrantes de tu equipo, en estas misiones conocerás mas de ellos y además ayudan mucho al farmeo y subida de nivel, la historia se nos hizo corta, con una duración aproximada de 15 horas, a comparación de otros RPG, pero sin duda alguna tiene algo que te hace seguir, el árbol de progresión de cada personaje es extenso, los puntos de maestría se comparten (puntos de nivel), los podrás  utilizar para aumentar las habilidades, ataques, vida, defensa etc, además podrás forjar armas y subirlas de nivel con elementos distribuidos en las misiones más el costo que pagaras con las monedas que recolectas.

Personajes carismáticos en un mundo colorido.

Ell lore de Granblue Fantasy es grande, desde el inicio te das cuenta que hay mucho contexto anterior, ya que todos los personajes se hablen como si llevaran años juntos, poco a poco por medio de diarios que vas encontrando y conversaciones en la historia te van dando una embarrada de todo lo que aconteció hasta el inicio de Relink, así que tendrás mucho que leer, buscar un resumen en YouTube, o de plano que te valga, pues no se siente tan necesaria esa parte anterior.

Los paisajes, personajes, enemigos y vehiculos son tienen un bello arte, utilizando Cel Shading animescos, pero la verdad es encantador cada detalle puesto en el juego y el como se ve este universo expandido que por fin llega a consolas PlayStation y PC.

Reseña: Granblue Fantasy: Relink, un RPG con carisma. 3

Elegir entre personajes será difícil, tanto por su encanto en la apariencia y forma de ser, como sus habilidades y sinergias, una de las cosas que mas nos gusto fue la interacción entre la tripulación, la actitud de cada uno, y el mundo a su alrededor.

Analizando mas detenidamente el apartado grafico y rendimiento, hemos de decir que jugamos la versión de PS5, y en ningún momento hubo algún tipo de error, lo cual nos sorprendió, pasan tantas cosas en un combate, llenas de fuego, electricidad, hielo, demasiados efectos que podrían provocar convulsiones , enemigos inmensos y en ningún momento el frame bajo o se trabo.

Reseña: Granblue Fantasy: Relink, un RPG con carisma. 4

Los enemigos del mapa suelen ser repetitivos, y muchos de ellos son esponjas absorbedores de daños hasta la muerte, el único cambio es la barra de vida y el daño que hacen, conforme vas llenando una barra de sincronización al golpear a tus enemigos hasta llegar a 100, puedes lanzar un potente ataque, en el cual tus compañeros activan uno por uno su habilidad especial y rematar al final los 4 con un mega ataque que rompe defensas y hace demasiado daño, así que planea bien cuando y donde usarlo.

Lo que nos gustó:

• Personajes bien diseñados y que cautivan.
  • Diseño grafico en entornos
  • Es divertido jugarlo
  • Gran rendimiento

Lo que no nos gustó:

• Historia muy corta y deja con ganas de más
  • Enemigos poco variados y sin mecánicas únicas
  • No poder utilizar otros personajes dentro de la misión o batallas.

GranBlue Fantasy: Relink es una gran RPG, una buena alternativa si no tienes mucho tiempo para invertir y quieres disfrutar de la historia, y después entrar a otros medios como el anime, el manga o el juego de celular, deja con ganas de más, con algunas cosas para mejorar como la variación entre enemigos y sus mecánicas, la dificultad y mucho mas extenso.

Un juego caótico, divertido, vistoso, personajes únicos y carismáticos, si tienes oportunidad de jugarlo te lo recomendamos, recuerda que hay un demo disponible que te permitirá darle un vistazo.

Reseña: Granblue Fantasy: Relink, un RPG con carisma. 5