Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

William «Bill» Post, reconocido por crear el icónico alimento para el desayuno Pop-Tart, falleció a los 96 años.

De acuerdo con Comic Book, la noticia se dio a conocer a través de un obituario local publicado en The Grand Rapids Press, que informó que falleció el sábado 10 de febrero.

William Post - Pop-Tart

Pop-Tart, el legado de William Post

Nacido el 27 de junio de 1927 en Michigan, hijo de inmigrantes holandeses, Post creció en el área de Grand Rapids. A los 16 años consiguió un trabajo lavando camiones en la Hekman Biscuit Company. Mantuvo el empleo tras regresar del Cuerpo Aéreo del Ejército en Japón, y finalmente fue ascendido a gerente de personal en Hekman a los 21 años.

Hekman se convirtió eventualmente en Keebler Company, y la empresa comenzó a colaborar con Kellogg’s en un nuevo producto para el desayuno a principios de los años 60. Post, que era gerente de planta en ese momento, ayudó a dirigir el equipo que creó el Pop-Tart, un proyecto que tardó cuatro meses en total.

Pop-Tart

Bautizado originalmente como «Scones de frutas» por Post, el producto se convirtió en el Pop-Tart y tuvo un éxito instantáneo.

Kellogg’s finalmente compró la empresa Keebler, lo que llevó a Post y su familia a mudarse a Elmhurst, Illinois, donde trabajó como vicepresidente senior hasta su jubilación a los 56 años.

«Hubo muchos detractores. Algunos de mis buenos amigos decían: ‘No sé, Bill’. Nos decían que no era una buena idea», explicó Post en una entrevista con WWMT en 2021.

Luego regresó a la empresa como consultor, ocupando el puesto durante otros 20 años. Tras su jubilación definitiva, se mudó a Glen Arbor y luego de vuelta a Grand Rapids en 2003 para estar más cerca de su familia.

Más allá de su trabajo en Kellogg’s, Post fue miembro de la junta directiva de escuelas, iglesias y la YMCA. Le sobreviven sus dos hijos, cuatro nietos y diez bisnietos.

Unfrosted: The Pop-Tart Story

Se espera que la historia de la creación de los Pop-Tart sea llevada al cine en «Unfrosted: The Pop-Tart Story«, una nueva película de Netflix protagonizada y dirigida por Jerry Seinfeld.

«Es un verdadero homenaje a las clásicas películas antiguas que son divertidas, con un reparto enorme y lleno de estrellas», dijo el actor Adrian Martinez a ComicBook.com en una entrevista anterior. «Me sentí muy agradecido de ser parte de ella».

La película, que se estrenará el 3 de mayo, cuenta con un elenco repleto de estrellas como Seinfeld, Melissa McCarthy, Jim Gaffigan, Amy Schumer, Hugh Grant, James Marsden, Jack McBrayer, Thomas Lennon, Adrian Martinez, Bobby Moynihan, Max Greenfield, Christian Slater, Sarah Cooper y Maria Bakalova.

En este momento se desconoce si Post aparecerá en la película y quién interpretará a la versión ficticia de sí mismo, lo cual sería un gran homenaje postumo. Nuestras condolencias a la familia, amigos y fans de Post en estos momentos difíciles.