Una aventura dentro del mundo de LoL, que emociona

Antes de comenzar esta reseña, queremos agradecer mucho a Tequila Works por el acceso a Song of Nunu, esta maravillosa historia en PS5.

Song of Nunu es parte de la historia del famoso MOBA, Riot Games con su división Riot Forge, tiene varios años adentrando a más jugadores a la historia de Runaterra de muchos estilos y formas distintas, en este caso, quien tuvo la oportunidad fue una desarrolladora española que exprimió a la perfección la historia de Willump y Nunu con una nueva «A League Of Legends Story» (siendo este uno de los 4 próximamente 5 juegos que nos cuentan algo más allá de la grieta del invocador).

Desarrolla: Tequila WorksJugadores: 1 jugador
Pública: Riot ForgeJuégalo en: PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC
Fecha de Lanzamiento: 31 de enero de 2024Género: Aventura, plataformero

Lo que sabemos de Song of Nunu es que la desarrolladora logró pulir sus títulos anteriores para entregarnos este a la perfección, ya que Tequila Works se a dedicado a realizar juegos muy similares en cuanto a jugabilidad pero este titulo fue una cúspide de que están realizando bien su trabajo.

Song of Nunu, nos cuenta la historia de Nunu y Willump, un joven de la tribu Notai y el último yeti de toda Runaterra (respectivamente). Este par se encuentran perdidos por toda Freljord y su extremo clima frio. Comenzando así la lineal pero maravillosa historia del juego.

Tenemos frente a nosotros un juego que nos remonta a un juego clásico de aventuras con muchos puzzles, plataformas y un tanto de acción. Para la cual no es en absoluto necesario ser jugador competitivo del MOBA, al contrario, te darán ganas de conocerlo a fondo.

Lo que si como advertencia el juego toca ciertas cosas del MOBA, por ejemplos 3 campeones como lo son Lissandra, Ornn y Braum, honestamente será de mayor impacto si los conoces que solo estar en blanco pero no afecta mucho en realidad la experiencia este apartado.

A league of legends story

En Song of Nunu, nos enfocaremos en un viaje siguiendo a la entrañable pareja del pequeño Nunu y su yeti Willump, en su aventura para cumplir el último deseo de la madre de Nunu y, el poder, descifrar por qué la especie de nuestro compañero yeti desapareció.

Song of Nunu es una historia que se centra en la narrativa y linealidad del gameplay, enriquecida con acertijos y búsquedas que ya son un clásico de su desarrolladora. Nunu y Willump tienen una relación muy cercana y a lo largo del juego tendremos que usar las habilidades de ambos para abrirnos paso. Willump será el encargado de trepar muros, mientras que Nunu servirá para despejar el camino y destruir obstáculos a nuestro paso arrojando bolas de nieve. También tendremos la habilidad de tocar una flauta que será de ayuda para darnos pistas de dónde ir, abrirnos caminos y disfrutar a un más su apartado musical.

Song of Nunu

Como anteriormente dijimos Tequila Works pulió mucho lo aprendido en Song of Nunu, no es muy difícil de aprender o entender a jugarlo, ya que nos enfocaremos más en la narrativa, de vez en cuando tener que pelear y esquivar enemigos, escalar y tocar una flauta. Lo más complicado será la resolución de acertijos que en muchas ocasiones será un quiebre de cabeza ya que debes de tener unos perfect times para lograr abrirte paso en sus congelados pasajes. Debemos tomar en cuenta que no por su animación o tiernos escenarios y personajes, el juego sea completamente para chicos esta hecho para que todos pasemos ratos emocionantes pero estresantes a la vez.

Nosotros creemos que Song of Nunu, es algo parecido a juegos de antaño, con un estilo de juego muy parecido a ciertos juegos de plataforma que probamos en PlayStation 2, como el estar atento al escenario y situaciones así, pero jamás nos aburrimos de estar escalando, peleando o cualquier cosa que nos ofrezca el gameplay. Lo disfrutamos demasiado.

combate song of nunu

Audiovisuales

El apartado visual de Song of Nunu es una locura, a pesar de ser muy del estilo caricatura, a la hora de resolver acertijos, de ver el fondo del juego, pasear por los escenarios o ver a los rivales y los mismos Nunu y Willump, nos deja maravillados el nivel de detalle que llega a tener el juego. Nosotros realmente quedamos encantados con toda la situación visual.

De la misma manera Song of Nunu en su apartado de audio, las canciones que tenemos de fondo nos adentran a estar en paz, jugar con tranquilidad y es un respiro distinto mientras queremos romper el control por culpa de los puzzles. La resoluciones de los anteriormente mencionados es a raíz de la flauta, siendo este un gran aditamento para el juego ya que tenemos que cambiar un poquito las tonadas que agradan mucho al oído. Honestamente les recomendamos disfrutas de Song of Nunu con audífonos, no se arrepentirán.

Puzzles song of nunu

Lo Bueno y Lo Malo de Song of Nunu

• Las vistas nos dejaron maravillados.
  • En todo momento hay una historia que escuchar.
  • Los coleccionables nos ayudan a comprender la historia y son parte del arte del juego.
  • La jugabilidad es sencilla y fácil de aprender.
  • Logra su objetivo, el querer saber más acerca de las legendas de Runaterra.

• A veces se sienten torpes algunos movimientos pero nada que afecte la jugabilidad.
  • El estar subiendo y bajando de Willump hace que se sientan torpes algunas zonas.
  • Realmente es sencillo de acabar y corto, nos quedamos con ganas de más.
  • Hay diálogos que se llegan a repetir mucho con algunas acciones.
Reseña: Song of Nunu 1

Song of Nunu, es un gran juego, contando una historia muy bella y en todo momento demostrando que Riot Forge es un brazo muy bien armado para salir a flote por si solo, esperamos que su siguiente entrega sea igual de buena que todas las anteriores, también sin desmeritar a Tequila Works, hizo lo que sabia y lo hizo bien. Nosotros recomendamos mucho que le den la oportunidad a esta clase de juegos ya que son disfrutables en todos los aspectos.