Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Mucho cliche que logró encajar BagHead, pero….

Agradecemos a Imagem Films por la invitación a la función prensa de BagHead, Habla con los muertos, donde tuvimos la presencia de la actriz Freya Allan y el director Alberto Corredor.

Estreno: 8 de febreroGénero: Terror
Duración: 94 minutosClasificación: C
Dirige: Alberto CorredorDistribuye: StudioCanal, Imagem Films
Guion: Bryce McGuire, Christina PamiesTitulo original: BagHead

El terror ataca cuando un hombre afligido busca la ayuda de una bruja que cambia de forma para comunicarse con los muertos. Largometraje basado en el corto del mismo nombre (2017).

Historia y Dirección

BagHead nos cuenta una historia demasiado utilizada en el género de terror, pero teniendo la novedad de que no solo toma historia de inicio, junta varias historias de este genero y nos entrega una primicia que desde el primer momento sientes que en distintas películas has visto el comienzo de esta película.

Enfocando la historia en Iris, una chica adulta sin rumbo, no cuenta con nada más que con su mejor amiga Katie, la cual en todo momento le esta ayudando con todos los problemas que la rodean, entre ellos, el reciente fallecimiento de su padre, hereda un antiguo bar con un oscuro secreto en el sótano.

Baghead

Tendrá que viajar a Berlín para identificar el cuerpo de su padre y reunirse con el abogado, el cual le hablará de su la herencia que su padre le dejo antes de fallecer en una manera con poca explicación.

Lo que ella no sabe es que, cuando se firmen las escrituras, ella quedará ligada a una entidad indescriptible que habita en el sótano del bar: Baghead, una criatura que cambia de forma y puede tomar la forma de cualquier persona que haya muerto. Dos mil dólares en efectivo por dos minutos es el trato que su papá usaba para que la gente tuviera un contacto con la criatura para hablar con sus seres queridos fallecidos y calmar su dolor. Neil, quien ha perdido a su esposa, es el primer cliente de Iris.

Al igual que lo hizo su padre, Iris se siente tentada a explotar los poderes de la criatura ayudando a personas desesperadas por algo de dinero. Pero pronto descubre que romper la regla de los dos minutos puede tener consecuencias aterradoras. Junto con su mejor amiga Katie, Iris debe luchar para mantener el control de Baghead y tiene que descubrir cómo destruirla antes de que ella acabe con ellos.

Todo este mal viene de tiempos remotos, donde un grupo de gente descubrió poder de BagHead y siempre quisieron usarlo en su beneficio pero lo que no sabían es todo el mal que causaría en ellos el ser ambiciosos llamando a la propia muerte.

imagem films

Fotografía, Audio y Actuaciones

En Baghead, podemos ver en todo momento tonos oscuros y de noche, lo que aunque estés en el cine a veces sea difícil contemplar ciertos detalles de la cinta, tenemos muchos cambios de iluminación y de escenarios típicos de este tipo de cintas. Los efectos visuales son malos, no son concisos, no logra lo que se propone esta cinta en cuanto a meter al espectador.

En cuanto a las actuaciones, en todo momento nos quedaron a deber, se sienten forzadas y sin muchas ganas. Los gestos son secos y sin más simplemente no convencen, teniendo un gran elenco pero con poca visión no se logró mucho.

El audio es otra cosa reciclada del genero, nos sentimos cansados de la misma propuesta desde hace tanto tiempo, la formula últimamente es sobre utilizada, porque en todo momento logramos atinar a screamers, cambios de cámara bruscos y el que sucedería después de tal secuencia, simplemente aún más de lo mismo.

Freya Allan

Conclusión

Baghead es el claro ejemplo de tener un guión muy bueno, porque realmente después de todo el copy paste de terror logró tenernos metidos en su historia, tratando de querer un poco más pero tirando a la basura todo ese gran esfuerzo por la borda con un final absurdo y poco interesante, simplemente quedamos desilusionados después de 15 minutos de emoción.

Reseña
Historia
6
Visual
4
Actuaciones
5
Música y audio
5
Dirección
5
Artículo anterior¡Dead Island 2 ya está disponible en Steam!
Artículo siguienteReseña: Song of Nunu
resena-baghead-hablando-muertosTenia mucho de donde poder explotar porque en realidad es una gran historia la de como llegó Baghead al bar, pero todos los efectos caen en lo pésimo, alado de actuaciones acartonadas acompañada del mismo fondo tenso y ruidos altos por doquier.