Desarrolla: Arrowhead Game Studios
Publica: PlayStation
Fecha de lanzamiento: 08 de febrero de 2024

Jugadores: 1 hasta 4 jugadores online
Juégalo en: PlayStation 5 y PC vía Steam
Género: Disparos en tercera persona

Desde el pasado 08 de febrero de 2024 ya se encuentra disponible Helldivers 2 y en poco tiempo se ha convertido en uno de los juegos más divertidos así como adictivos de este 2024 y que además en redes sociales ha llamado la atención de los videojugadores con vídeos que nos recuerdan a películas como Terminator o Starship Troopers, por tal motivo, te vamos a contar el por qué debes darle una oportunidad o no este juego que se ha vuelta

La lucha por la democracia nunca se detiene

La Supertierra está en peligro una vez más y los Helldivers deben tomar las armas para librar intensas batallas contra, casi infinitas, oleadas de insectos (términidos) o robots llamados automatas. Entonces, para librar la paz de la Supertierra de robots e insectos tendrás que armarte con un buen arsenal así como hasta tres compañeros más o jugártela en solitario para embarcarte a diversos planetas con misiones y objetivos diversos que te harán sufrir un rato pero, créeme, la diversión no va a faltar.

Helldivers 2, esta lleno de una propaganda militar, patriotismo sumamente exacerbado y mucho humor negro que sentimos que hubiera estado de lujo pero aún así no es necesario porque cada partido es sumamente divertida y llena de acción

.

¿Cómo se juega?

En Helldivers 2, como ya mencionamos, deberás formar parte de un equipo de hasta 4 jugadores online, pero también lo puedes jugar en solitario, en donde tienes que elegir un arma principal (rifles de asalto, francotirador, escopetas, ametralladoras y más), un arma secundaria (pistolas) y explosivos. Además, tendrás que elegir una serie de estratogemas, las cuales son unos perks que te van a ayudar durante las partidas y estos se van a ir poniendo disponibles de acuerdo el tiempo que tengan estas para estar listas una vez que se han usado.

Las estratogemas sirven para darnos munición, armas, torretas automáticas, bombardeos orbitales con bombas, láser, metrallas y más, pero lo que es importante es el hecho que estas se activan con una secuencia de botones usando las flechas de pad, como si fuera un fatality de Mortal Kombat, hacer esto mientras te van rodeando una serie de enemigos puede ser estresante pero muy divertido.

Los apoyos de las estratogemas, también pueden resultar ser un arma y es que estas las dejan caer desde las naves principales, por lo que puede caer sobre los enemigos o también sobre nosotros y así matarnos en un instante, también ocurre lo mismo con la nave de extracción.

Simplemente Helldivers 2 #Helldivers2 #PlayStation5 #Steam | Instagram

Las misiones de Helldivers 2, consisten en seguir y cumplir las ordenes supremas en un periodo de tiempo limitado para liberar planetas que están entre la Supertierra y unas barreras. Al momento de elegir un planeta o misión, verás el porcentaje de liberación que lleva dicho planeta y seamos testigos del avance de los Helldivers en la lucha por la democracia y libertad.

Reseña: Helldivers 2, un gran juego cooperativo y cinématico 1

Las misiones, varían desde eliminar una gran cantidad de huevos y nidos para limitar la infestación de los términidos (insectos) o en el caso de los autómatas destruir los fabricantes, transmitir datos valiosos o eliminar a los comandantes de los nidos, estos últimos son enemigos más fuertes que el resto. Toma en cuenta que una vez que hayas cumplido con los objetivos deberás pedir una nave de extracción, pero para que esta pueda aterrizar debes limpiar el terrenos de una última y pesada oleada de enemigos.

Antes de que lo olvidemos, las misiones se realizan en planetas, como ya lo hemos dicho, pero estos tienen ambientes distintos y diversos horarios con ambientaciones que los hacen sentir diferentes en un pequeño mundo abierto con diversas curiosidades por descubrir. También, hay regadas materias comunes y raras que hay que recolectar para que las usemos en nuestra nave y crear mejoras para la nave con la finalidad de que el apoyo sea más efectivo y devastador.

Una vez que hemos mencionado la recolección de las muestras, cada misión nos da puntos de experiencia que sirven para subir de nivel, obviamente, pero también si cumplimos los objetivos y además hacemos más en las misiones recibiremos una paga y con esta sirve para comprar armas, armaduras y más cosas que nos servirán para llevar las toneladas de democracia.

Reseña: Helldivers 2, un gran juego cooperativo y cinématico 7

Como mencionamos en párrafos anteriores, puedes jugar en solitario en Helldivers 2 pero realmente es mejor en compañía y es que se puede tornar sumamente complicado cumplir con las misiones que se estipulan porque nos veremos rebasados por la cantidad de enemigos y es que también las municiones pueden escasear, por lo que te verás en la necesidad de retroceder en búsqueda de armas o munición, pero también para ganar tiempo y que se recarguen las estratogemas.

Nos encantó el hecho que en Helldivers 2, tienes que recargar casi manual las armas y es que si se te acaban las balas el arma no se carga en automático como en Call of Duty, tienes que aplanar el botón de recarga y esto también es un factor a tomar en cuenta a la hora de ir a enfrentar a los enemigos.

¿Qué tal se ve y escucha Helldivers 2?

Helldivers 2, realmente luce muy bien, es decir, no es un juego que visualmente luzca impresionante pero lo que verás en pantalla es muy sobresaliente y es que la gente de Arrowhead Game Studios han creado mundos que se ven vivos con viento que mueve la hierba, objetos flotando, las explosiones lucen espectaculares, los enemigos tienen una muy buena animación y al recibir los balazos estos pierden partes de su cuerpo y hasta nuestro personaje luce realmente muy bien en donde el viento hace ondear la capa que traemos junto con los efectos de cada arma hacen que el juego cumpla ampliamente en su apartado visual.

@nosomosnonos 😱 Ya estamos jugando #helldivers2 y está increíblemente adictivo, espera muy pronto nuestra reseña. #playstation5 #steam #fyp #gametok ♬ sonido original – No Somos Ñoños

El sonido del juego es muy sobresaliente, en donde una explosión se escucha sumamente espectacular pero además, los diálogos que se avientan los Helldivers son graciosos pero también el mundo tiene sus sonidos con los insectos y robots que le dan un ambiente de tensión y que sabes que están cerca de ti.

Lo que más nos gusta de Helldivers 2, es el hecho que el juego se siente sumamente cinematográfico es como jugar un videojuego de la película Starship Troopers y hasta Terminator.

Lo bueno y lo malo de Helldivers 2

• La jugabilidad es muy buena
  • La ambientación de los planetas
  • Los gráficos y sonido del juego en general

• Algunas veces no puedes enlazar partidas con otras personas
  • Se puede tornar repetitivas algunas misiones

Helldivers 2 es un gran y divertido juego cooperativo de disparos que cuenta con unos muy buenos gráficos así como la ambientación de los planetas, eso sí, algunas veces no se puede conectar a otras partidas lo que puede ser fastidioso pero no afecta en nada disfrutar del juego, ya sea en solitario con sus consecuencias o en cooperativo.