Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Desarrolla: Byking
Publica: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2024
Plataforma de reseña: PlayStation 5

Jugadores: 1 – 2 y hasta 4 jugadores online
Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC
Género: Peleas en 3D

Bandai Namco es una de las compañías de la industria de los videojuegos que constantemente demuestra su amor por el anime y es que a lo largo de su historia ha traído grandes exponentes a los videojuegos, como es el caso de franquicias como Dragon Ball, Naruto, One Piece o .Hack. Pero, en está ocasión han decidido traer uno de los animes/manga del momento con la introducción de Jujutsu Kaisen y quien gracias al desarrollador Byking podemos disfrutar en casi todas las plataformas actuales.

Pero, ¿Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es un buen exponente dentro de los juegos de peleas y del anime/manga?.

Historia

La historia de Jujutsu Kaisen: Cursed Clash, recreará los sucesos de la primera temporada del anime en donde vamos a conocer al protagonista, Yuji Itadori, quien es un estudiante de secundaria que se ha unido al Club de Investigación de lo Oculto y a quien su abuelo en su lecho de muerte le inculca valores de vida ejemplares, «Siempre ayuda a la gente» y «Muere rodeado de gente», dos valores se convierten en una declaración de vida de Itadori.

Al tiempo, se enfrentará a Megumi Fushiguro, un hechicero que le informa que en su escuela hay un talismán al que el Club de lo Oculto han abierto desvelando un dedo podrido que ha atraído maldiciones a la escuela secundaria y que el mismo Itadori se traga ante su incapacidad de hacerles frente debido a su falta de poder mágico con la finalidad de proteger a sus amigos junto a Megumi y por tal motio ahora es el contenedor del Rey de las maldiciones, Ryomen Sukuna.

Ahora bien, una vez que Itadori se ha convertido en el contenedor de Sukuna, este puede mantener el control de su cuerpo a pesar de estar poseído y esto provoca que uno de los hechiceros más poderosos salga en escena, Satoru Gojo, y quien ha decidido llevarlo a la escuela Tokyo Prefectural Jujutsu High School para proponerle al director y superiores un plan, además de posponer la inminente ejecución de Itadori al ser quien se encuentra poseído por una malvado hechicero de miles de años.

Con esto de arranque, se te irá llevando a lo largo de capítulos y episodios donde se te irá narrando los sucesos más trascendentales del anime y en donde verás como Itadori va creando lazos de amistad y compañerismo mientras un grupo de entidades malditas lideradas por Suguru Geto, quien tomará un rol demasiado importante en la historia (es muy pero muy recomendado que veas el anime o el manga de Jujutsu Kaisen).

Por lo tanto, la historia del juego se nos irá narrando al más puro estilo de una novela visual en donde veremos imágenes que nos brinden la idea de lo que se está escuchando y leyendo, a la vez de tener que librar batallas alegóricas a los sucesos narrados.

¿De qué trata?

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash, es un videojuego en el que tendremos que luchar en pareja conformados por hechiceros y espíritus malditos como es el caso de Yuji Itadori, Nobara Kugisaki, Satoru Gojo, Megumi Fushiguro, Maki Zen’in, Panda, Ryomen Sakuna, Aoi Todo, Kento Nanami, Mahito, Eso y Kechizu, así como otros más.

Ya sea acompañados por otro jugador o por la inteligencia artificial del juego, tendremos que formar equipos en parejas, por lo que hay que conocer las ventajas y debilidades de los personajes para poder crear ataques devastadores en estos combates espectaculares en 3D con el estilo gráfico similar al anime.

Es justo mencionar que en Jujutsu Kaisen Cursed Clash, llegarás a un punto en el que sentirás que todos los personajes hacen lo mismo, ya que en si las mecánicas de juego son muy similares y solo cambia si el ataque del personaje es de corto o largo alcance, además que no están todas las habilidades de los hechiceros o brujos.

Modos de juego

Bandai Namco ha deicisio darle varios modos de juego a Jujutsu Kaisen: Cursed Clash, lo cuales son:

  • Versus Online, donde te enfrentarás a jugadores de todo el mundo en batallas 2 vs 2.
  • Cooperativo Online, en donde jugarás acompañado de otro jugador
  • Lobby Online, sitio en el que buscarás partidas
  • Modo Historia, como su nombre lo indica es en donde vivirás la historia de Jujutsu Kaisen
  • Batalla Libre, acá armarás tus peleas con los personajes que quieras
  • Tienda, lugar en el que comprás items, trajes y hasta poses para los personajes del juego
  • Galería, aquí verás lo ya has desbloqueado de los personajes y del mundo de Jujutsu Kaisen
modos de juego jujutsu kaisen cursed clash

Hay que mencionar que Jujutsu Kaisen: Cursed Clash, te dará puntos juju (moneda del juego) durante las peleas y episodios que vayas jugando, estos servirán para que en la Tienda del juego puedas comprar lo que tu quieras y como se indica en los trofeos/logros del juego, hay que jugar muchas veces para poder ganar más de estos puntos juju.

¿Qué tal se ve y se escucha Jujutsu Kaisen: Cursed Clash?

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash, cuenta con un estilo visual en 3D al estilo del anime con muchos detalles en sus escenarios y con personajes muy bien adaptados y si a esto le sumamos que cuentan con la voz oficial en japonés e inglés hacen que la inmersión en el sea más de lujo.

También cuenta con la banda sonora como la del anime, por lo que habrá canciones metaleras que acompañen las batallas y la narrativa de la historia.

Es justo mencionar que durante las batallas del modo historia aparecen cuadros de dialogo a la mitad de la pantalla, los cuales realmente estorban a la hora de estar jugando y de vez en cuando la cámara se torna incomoda sobre todo al llegar a los bordes del escenario.

@nosomosnonos ¿Ustedes ya están jugando el nuevo juego de Jujutsu Kaisen? 🤩 #jujutsukaisen #jujutsukaisencursedclash #nobarakugisaki #CapCut ♬ sonido original – No Somos Ñoños

Lo bueno y lo malo

Lo bueno:

  • Buena selección de personajes
  • Lo bien que están los personajes adaptados al videojuego
  • El audio es literal del anime

Lo malo:

  • La forma en la que se narra la historia, muy similar a una novela gráfica
  • La cámara en varias ocasiones es torpe durante las peleas
  • Cuadros de dialogo que estorban en las batallas del modo historia

Conclusión

Bandai Namco sigue trayendo juegos de peleas basados en animes muy populares, como ya lo hizo con Naruto por ejemplo, y en esta ocasión Jujutsu Kaisen: Cursed Clash no se ha salido del molde por lo que si eres un fanático de este anime, este juego es una compra obligada. También es justo decir, que el juego peca en detalles claves como es la cámara en las peleas y cuadros de texto que aparecen en el modo historia a la hora de una batalla, así como una forma de narrar la increíble historia de Jujutsu Kaisen al estilo de una novela gráfica.

En pocas palabras, si eres fanático del anime adelante y si no, te podemos decir sin duda que es una buena entrada a este tipo de juegos y de paso puede ser el primer paso para adentrarte en la historia de este fenomenal franquicia en el manga o anime.