Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin spoilers, te vamos a contar un poco de la nueva aventura del Jefe Maestro en la segunda temporada de HALO.

La primera temporada de Halo dividió a más de uno, mientras que unos amaron las escenas de acción y la nueva historia, muchos otros le clasificaron como un sin sentido, sobre todo, poco fiel al material original.

Ahora, gracias a Paramount, pudimos ver los primeros episodios de la segunda temporada de Halo, y podemos decirte que la serie ha tomado un rumbo nuevo, y aunque sigue siendo su propia cosa, la narrativa e historia ya tienen más sentido. Aquí logramos ver un poco más a fondo los miedos del equipo plata, sintiéndose más humanos, con más preocupaciones por el mismo equipo.

Haremos de todo para evitar todo tipo de spoiler, y sin entrar tanto en detalle, la segunda temporada de Halo visualmente es una locura, en esto destaca tanto como en la primera. Podemos ver más de cerca algunas partes de Reach, todo esto con tonos más oscuros, con un trasfondo que poco a poco te va diciendo que necesitas más, pero con cada episodio, la expectativa comienza a subir.

Con estos episodios hay algo curioso, pues sientes que hay un tremendo parteaguas o desconexión entre la temporada 1 y 2 de Halo, se añadieron más detalles de fanservice para los fans, nos enfocamos mucho más a lo que ya conocíamos de la guerra entre el Covenant y la Humanidad, pero la exploración emocional de los Spartan sigue siendo un punto fuerte.

Halo: Temporada 2

El giro argumental de la serie tiene muchos puntos a favor, ya que personajes que necesitaban mucho más peso en su primera parte, ahora si lo tienen, se añaden personajes nuevos, y los que antiguos que no ayudaban, apenas se les pone un punto para saber que ahí están, esto ayuda a entender que lo que se buscaba originalmente ya se dejó de lado y vamos a ir exactamente lo que el espectador quería.

Las emociones comienzan a tener peso desde un punto de vista. Ahora, vemos a un John más paranoico, una Riz inconforme, una Kay con miedos, y a un Vannak menos forzado. Todo esto comienza a ser el punto de sentirnos cerca al equipo plata, con puntos de vista más coherentes y menos forzado como todo héroe inmortal.

En esta nueva temporada de la serie de Halo, tenemos el regreso de la familia del caza recompensas, pero ahora se les da un mejor enfoque y visión.

Halo

Por su parte, Kwan-Ha obtuvo un cambio de personalidad, pasando de niña berrinchuda e indefensa a una guerrera, pues ha estado entrenando con Soren, y gracias a esto, sus escenas tienden a ser las más crudas y fuertes del show.

También, vemos un poco más del Dr. Ackerson, el creador de la ONI, siendo este el relevo de la Dra. Halsey, a quien ahora vemos en un papel raro, más tranquilo. Por el momento, Ackerson aún no revela todos sus planes, pero suponemos que su agenda se dará a conocer en futuros episodios.

Reseña: Halo, Temporada 2 (Episodios 1-4) 1

Algo que ya se logró ver en el tráiler fue el regreso de la IA, Cortana, y este es uno de los puntos negativos del show, pues, hasta el momento, ella no tiene ningún rol o aparición significativa en la trama, sin contar que su rediseño nos dejó mucho que desear… Sin decir que está horrible.

Esto, tal vez en respuesta a las críticas de la primera temporada, no fue tratado de la mejor manera, y al ser un personaje tan querido dentro de la historia de Halo, nos dejó un muy mal sabor de boca, es más, pudieron haberle puesto Tatiana en lugar de Cortana y no habríamos notado la diferencia. Su esencia, al menos en los primeros 4 episodios, no se encuentra aquí.

Reseña: Halo, Temporada 2 (Episodios 1-4) 2

Podemos decir, sin miedo, es que la serie buscó reinventarse tras su polémica primera temporada, pero por cada paso que adelantamos, se dan muchos otros para atrás. El ritmo se pierde y se retoma varías veces, algo que hace que uno se sienta cansado, sobre todo porque varías ideas de la primera parte quedaron sin hilarse. Entendemos que quieran marcar un antes y un después del show, pero igual, denos un cierre pequeño.

Esto es todo lo que podemos decirte de Halo, Temporada 2, sin caer en spoilers. ¿Te la recomendamos? Pues si fuiste fan de la primera temporada, te va a encantar la segunda parte. Pero si no lo fuiste, puedes al menos intentar ver el primer episodio para ver si este nuevo ritmo te atrapa.

En resumen, Halo, Temporada 2, mejora mucho al explorar el contenido de este universo más que enfocarse en crear un producto génerico para todo el público. Sus escenas de acción y nuevo ritmo de historia compensan los errores de su primera parte. Aún si no conoces mucho de este mundo, es un show muy entretenido, que te mantendrá pegado cada semana para conocer más de los Spartans y el Covenant.

Volvemos a agradecer a Paramount + por esta tremenda oportunidad, y te recordamos que esta estrena el día de hoy, 8 de febrero, teniendo un episodio semanal.