Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La historia del Xbox podría cambiar para siempre.

game pass

Las cosas no han estado del todo bien para Microsoft y el Xbox, pues además de no ser la plataforma #1 de la actual (y pasada) generación, sufrir de una reciente ola de despidos, y la eterna controversia por la compra de Activision, al parecer esto solo era el principio de todo, pues hace unos días comenzaron los rumores de que sus juegos exclusivos llegarían al Nintendo Switch y PlayStation 5.

Esto generó una ola de comentarios, quejas, enojos o rumores nuevos, pero para calmar las cosas, el director general de Microsoft Gaming, Phil Spencer, confirmó que la próxima semana tendremos un evento especial para hablar del futuro de la marca.

Xbox, Microsoft Gaming

Te escuchamos y te oímos. Hemos estado planeando un evento de actualización empresarial para la semana que viene, en el que esperamos compartir contigo más detalles sobre nuestra visión del futuro de Xbox. Esten atentos.

Esto, por supuesto, no confirmó o negó nada de dicha información, y muchos han tenido dudas sobre lo que podríamos ver en dicho evento. Ahora, gracias al famoso insider de la industria, Jaydub, nos hemos enterado que Satya Nadella, CEO de Microsoft, podría ser la protagonista del evento de la próxima semana, y para sorpresa de todos sus fans, en dicho evento se daría a conocer una noticia que cambiaría a la industria actual del videojuego, la marca Xbox llegaría a su fin, siendo renombrada como Microsoft Gaming, el cual es el nombre de la división de juegos de la empresa.

Satya Nadella,

Satya Nadella cambiará el nombre de Xbox a Microsoft Gaming. La marca que conocemos desde hace 24 años estaría fuera. Satya cree en un enfoque de jugar en cualquier lugar y cuando sea en lo que se refiere a los juegos y la nube. Estén atentos al evento empresarial de Microsoft de la próxima semana, organizado por Satya.

De nuevo, nada de esto ha sido confirmado, y te sugerimos tomarlo como un mero rumor, pero de ser cierto, sería un duro golpe para los fans de Microsoft, y posiblemente veríamos una historia sucedida con SEGA, quien después del Dreamcast, se retiró de la creación de consolas para crear software.

¿Será que el Xbox tiene sus días contados? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: