Internet siempre nos regala las historias que no sabiamos que necesitabamos, pero que nos alegran el día, en esta ocasión, se trata de un streamer de Twitch al cual le han retirado su emote Pokémon personalizado debido a su contenido sexual, a pesar de que se trata de un inocente Bonsly.
De acuerdo con Eurogamer, el streamer de Pokémon, SBCoop compartió la respuesta de Twitch en X (antes Twitter) mostrando el emote en cuestión y no es más que un pequeño Bonsly de espaldas llorando con un agujero en la base, ¿Verdad?
¿Por qué Twitch prohibió el emote de Pokémon?
Twitch tiene unas políticas especialmente estrictas sobre los emoticonos. Una vez que un streamer alcanza el estatus de afiliado, puede subir sus propios emoticonos para personalizar su canal, pero éstos deben ser aprobados a través de la herramienta de moderación.
Esto se hace para evitar conductas que inciten al odio, el uso de drogas ilegales, las amenazas de violencia y, por supuesto, el contenido sexual o de desnudos.
Según el comunicado de eliminación, el emote incluye «imágenes de contenido sexual o desnudez» en un «estilo gasm». Pero esto es solo un Bonsly, ¿No? Es el Pokémon que parece una maceta de bonsái, con un agujero de drenaje entre las patas.
Una respuesta al post de SBCoop sugería que Twitch «necesita investigar un poco el anime» mostrando una imagen que apunta al agujero de Bonsly.
Es más, el emote es específicamente una referencia a una carta de Pokémon con la misma imagen de Bonsly. Aun así, parece bastante sugerente. Aún no está claro si Twitch reconsiderará su decisión o si SBCoop tendrá que rediseñar el emoticono.
¿Qué les parece la postura de Twitch? ¿Será que reculen y den marcha atrás a la prohibición?