Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El comic The Eternaut obtiene su juego de mesa y aquí te contamos todo

Pues como siempre en No Somos Ñoños nos gusta traerles las novedades mas épicas que podemos encontrar, y hoy le toca el turno a The Eternaut. La editorial Pendragon Game Studio se aventuró a sacer un juego de mesa de tipo «story driven».

El juego se basa en su cómic homónimo, creado por el guionista Héctor Germán, y el dibujante Francisco Solano, donde se nos cuenta sobre una invasión alienígena sobre Buenos Aires, Argentina (al fin, fuera de EUA) precedida por una nieve mortal.

En The Eternaut controlaremos a un grupo de sobrevivientes mientras intentamos compaginar para superar los diferentes escenarios que no planterá el juego. Ahora, damos un parentesis para explicar lo de «Story driven», estos son juegos con una historia, en los cuales nuestras decisiones influiran en como se desarrolla la misma, por lo tanto habrán escenarios que no visitemos en una partida ya que nuestros pasos nos llevaron a otro.

Lo interesante de The Eternaut es que no controlaremos a un solo personaje sino que podremos interactuar con todos los que estén en juego, a su vez, como en un videojuego, podremos «agarrar» casi todo lo que esté en el escenario y descubrir que ocurrió. Esto será ya que los personajes y objetos tendrán un código de 3 dígitos cada uno que al unirlos (cuando interaccionen) nos dará una entrada para leer en un libro.

Conoce The Eternaut, el juego de mesa 1

Así que si te interesan lo juegos de mesa o los videojuegos y quieres probar algo nuevo entonces tendrás que tener: The Eternaut en tu radar. Hasta el momento no hay fecha de salida pero no te preocupes, te mantendremos al tanto, o, puedes checar su página en Kickstarter donde notificarán: Campaña Eternaut