Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Malas noticias si estabas esperando la serie live-action de Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV

La serie live-action de Final Fantasy XIV ya no verá la luz del día, pues, aunque la franquicia de videojuegos sigue siendo una de las más redituables, esta no ha tenido mucha suerte en adaptaciones, y nunca ha conseguido llegar al live-action.

Aunque el proyecto fue anunciado en 2019, la adaptación de este popular MMORPG se mantuvo en silencio por mucho tiempo, y al parecer, nunca dio frutos, y gracias al co-fundador de Hivemind, Dinesh Shamdasani, sabemos que este proyecto ya ha sido cancelado, pues ninguna productora se interesó por el plan de múltiples temporadas que presentaron, siendo Amazon Prime la más cercana a darles luz verde.

Por su parte, el productor del show, Jake Thorton, comentó que fue culpa del COVID-19 que se perdió el interés por realizarlo:

Fue resultado del COVID-19, desafortunadamente. Lo soltamos justo cuando los estudios comenzaban a cerrar sus carteras.

Tomamos el fantástico guion para el episodio piloto de Ben Lustig y Jake Thorton, junto a un plan de múltiples temporadas a nuestros productores, pero fuimos rechazados rápidamente. El tamaño y la escala para hacerlo bien fueron demasiado riesgo para todos. Amazon fueron los más cercanos.

With gaming adaptations being bigger than ever, maybe we will get to see a live-action Final Fantasy happen one of these days. It likely won’t be this version of Final Fantasy 14, it would likely be something completely different with a totally different group of talent behind it. There’s no denying the power of Final Fantasy and with gaming adaptations becoming award-winning projects that are commecrial hits, it seems bound to happen any day now.

Aunque este proyecto ha muerto, con la creciente ola de éxitos de proyectos que adaptaron propiedades como Super Mario, The Last of Us o Twisted Metal, y otros grandes en camino, como Horizon y God of War, no dudamos que dentro de unos años podamos ver una serie o cinta basada en el mundo de Final Fantasy, pero por ahora, solo el tiempo lo dirá.

Sigue leyendo: