Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Te perdiste el Xbox Developer Direct 2024? ¡Acá te lo resumimos!

Xbox Developer Direct

El 2024 ha iniciado a lo grande, y Microsoft ha decidido abrir el año con un nuevo Xbox Developer Direct, mismo que estuvo lleno de sorpresas de juegos que veremos dentro de poco (y no tan poco), como Hellblade 2, Indiana Jones, Avowed y Ara: History Untold.

¿Te lo perdiste? ¡No te preocupes, que acá tenemos un pequeño resumen para enterarte de TODO lo visto en el Xbox Developer Direct!

Avowed

El Xbox Developer Direct abrió con Obsidian, y su próxima entrega, Avowed, donde deberás desenvolver misterios en las tierras vivientes, y detener una plaga creciente.

Además de esto, se hizo un fuerte énfasis en el combate dinámico, pasando entre ataques mágicos y melee, mismos que podrás combinar o personalizar dependiendo de tus gustos, y el tipo de enemigos.

También se mostró el sistema de toma de decisiones, y el cómo estas afectan las misiones, así como al mundo y cómo reacciona ante ti.

Estreno: Finales de 2024 en PC, Xbox Series X, Xbox Series S, y Game Pass.

Hellblade II: Senua’s Saga

Ninja Theory fue el siguiente, dando nueva información del tan esperado Hellblade II: Senua’s Saga, donde veremos el regreso de Senua, quien ha cambiado en su misión, y personalidad, pues ya no tiene miedo a enfrentarse a si misma y sus voces.

Tras ser atacados y esclavizados por vikingos, Senua deberá enfrentarse a “gigantes”, y una amenaza creciente entre tribus, además de hacerse aliados interesados en su forma única de ver el mundo.

Con un enfoque enorme a la fidelidad histórica, así como al trastorno psicótico que sufre Senua, esta segunda parte busca crecer en todo aspecto, desde el sistema de combate, el modo de inmersión, etc.

Estreno: 21 de Mayo, Xbox Series X/S, PC y Game Pass.

Visions of Mana

Square Enix siguió con nuevos detalles de su legendaria franquicia, Mana, que ha evolucionado a lo largo de 30 años, y prepara su regreso con Visions of Mana

Kojichi Ishii, diseñador de la franquicia, dio un pequeño vistazo a las criaturas que conoceremos, así como el regreso de los favoritos desde que la franquicia era conocida como Final Fantasy Adventures.

Además del combate, podrás obtener un compañero o mascota que crecerá junto a ti, y te ayudará a transportarte, pelear, y explorar este mundo mágico.

Por último, la música contará con un sistema de adaptación al jugador, por lo que, dependiendo del cómo juegues, cambiará en intensidad, instrumentos, etc.

Estreno: Verano de 2024.

Ara: History Untold.

Oxide Games, uno estudio relativamente nuevo, que ha trabajo en otras producciones como Civilization, tomó el micrófono del Xbox Developer Direct para hablar de lo ambicioso de su nuevo proyecto, Ara: History Untold.

Desde la exploración hasta la música, Ara te permitirá crecer junto a este mundo, construir tu propia civilización, experimentando en tus formas de jugar, comunicarte y agregar tu propia perspectiva en la historia de la humanidad.

El sistema de Prestigio también te permitirá conocer la importancia y diferencias entre cada tipo de jugador, si es alguien enfocado a la batalla, o a la construcción, etc.

Podrás influir en la arquitectura, cultura, agricultura, en fin, ¡aquí vas a poder jugar como tu desees!

Aunque el lanzamiento será a finales de este año, Oxide promete que el juego crecerá con el tiempo, agregando funciones o cambios, según los jugadores.

Indiana Jones and The Great Circle

MachineGames cerró el juego con el tremendamente esperado y rumoreado juego de Indiana Jones, una de las franquicias más grandes de la historia.

Aquí vivirás la aventura desde una perspectiva única, siendo una combinación de primera y tercera persona, buscando ser fieles a la franquicia y su importancia, las motivaciones de Indy, algo que Todd Howard, CEO de Bethesda y productor del juego, asegura que se trabajó duro en ello.

Gracias al primer vistazo, pudimos notar el tremendo esfuerzo, no sólo en el apartado gráfico, si no en la ambientación, estilo de juego, puzzles, exploración, obviamente con el tremendo soundtrack y látigo que son inseparables.

Indiana Jones and The Great Circle se ubica entre Raiders of the Lost Ark y The Last Crusade, y llegará a finales de 2024.

¡Y con esto terminó el Xbox Developer Direct! ¿Cuál fue el juego que más te llamó la atención? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!