Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los rumores decían que Certain Affinity era el responsable del proyecto en Halo Infinite.

Cuando Halo Infinite salió dio la promesa de ser uno de los exclusivos de Xbox más importantes. Aunque inició con muchas dificultades, poco a poco le dio más confianza a los fans y ahora, en general, está en buena posición; sin embargo, parece que uno de los modos de juego más ambiciosos ya no llegará.

Desde su salida, el núcleo del juego se llenó de rumores y reportes que aseguraban que la IP de 343 Industries tendría un Battle Royale. Aunque el proyecto jamás se anunció formalmente, las pistas sugerían que Certain Affinity era el desarrollador del famoso modo para la franquicia.

El Estudio que colaboró con la franquicia por más de 15 años, aumentó los rumores cuando en abril de 2022 anunció que mejoraría su relación con 343 Industries y que tendría la misión de evolucionar Halo Infinite en nuevas y emocionantes maneras.

A finales de 2022, Certain Affinity afirmó que su proyecto era grande y un nuevo giro para la franquicia, y que había cerca de 100 desarrolladores involucrados en la producción.

Halo Infinite

Lo que los rumores indican es que el Battle Royale empezó su desarrollo en 2020, la información es muy poca y se desconocen todos los detalles, nada oficial hasta ahora. Hace poco, un popular insider dio un poco de luz sobre el estado del proyecto.

Y esto pasó durante el último episodio del podcast de XboxEra, el insider Shpeshal_Nick, afirmó que recientemente recibió un mensaje en el que se le indicaba que el Battle Royale, conocido entre la gente de 343 como Project Tatanka, se canceló. También el informante Jon Clarke, conocido como _Sikamikanico_, validó las declaraciones y dijo que el proyecto, por el momento, se archivó.

Es importante dejar en claro que estas confirmaciones por ahora únicamente son rumores y no hay nada confirmado. Tenemos que decir nuevamente que el Battle Royale jamás se anunció oficialmente. Recomendamos tomar esta información como lo que es, únicamente un rumor y esperar a que 343 Industries nos dé más información sobre las novedades que llegarán a Halo Infinite. Lo que si sabemos, es que el juego ya no tendrá nuevo contenido single-player.

Lo que debemos de tener muy presente es que esta semana habrá un nuevo Developer_Direct, este es un evento donde Xbox mostrará avances de sus juegos que están en camino para este 2024.

Battle Royale