Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Las plásticas de Chicas Pesadas están de regreso, más fetch que nunca.

Agradecemos a Paramount Pictures la oportunidad de ver esta película para su reseña.

Estreno: 10 de Enero 2024Género: Comedia, musical
Duración: 112 minClasificación: B
Dirige: Samantha Jayne y Arturo Perez Jr.Distribuye: Paramount Pictures
Guión: Tina FeyTítulo original: Mean Girls
Tráiler: Chicas Pesadas

Mean Girls, o Chicas Pesadas como la llegamos a conocer, es una película bastante icónica, pues aunque ya tiene años de haber estrenado, sigue marcando generaciones con sus legendarias frases, memes, y personajes. Regina George ha sido un ícono dentro de la cultura pop, y del estereotipo de lo que es ser «plástica» o literalmente una Mean Girl, la chica que es tan popular y sexy, como malvada.

Así es como se nos adentra al mundo escolar, pero esta con música para no parar de cantar y perder el ritmo. Hay muchas dudas de por medio. ¿Será una buena adaptación? ¿Valdrá la pena ver esta icónica película en forma de musical? ¿Lograrán cumplir con el gran peso que tienen detrás? ¿De dónde viene la loca idea de volverla musical?

Todas estas preguntas retumban en esta reseña. Muchas dudas, grandes expectativas, pero poco animo de varias personas al saber que se trata de un musical.

De la jungla africana a la jungla de la preparatoria

Esta ya conocida historia cuenta sobre el cambio de vida tremendo en la vida de Cady (Angourie Rice), quien pasa de vivir en Kenia, en medio de la sabana africana y de estudiar toda su vida desde casa, a ahora pasar sus días en una escuela preparatoria en Estados Unidos, donde va a vivir una nueva etapa de su vida y tendrá sus eventos canónicos.

Mean Girls, Chicas Pesadas

Cady se encuentra confundida en un mundo social con el que ella no está familiarizada, esta confusión no dura ni se desarrolla mucho, pues el grupo de las populares conocidas como «Las plásticas» de la escuela la recibe.

Lideradas por Regina George, la famosa y emblemática abeja reina, es quien tiene todo el poder para manejar la escuela a su antojo y destruir a quien quiera y Cady no será una excepción. Junto con Janis y Damian buscarán la forma de derrocar a la despiadada Regina George, esperando sobrevivir lo que la preparatoria depara.

Adaptación

Esta nueva versión del 2024 está basada en un musical de Broadway del 2018, que a su vez está basado en la película de 2004 con la que todos crecimos. Cabe resaltar que es la misma creadora del musical la encargada de hacer el guión de esta adaptación cinematográfica.

Y si bien, es cierto que algunas canciones y coreografías se ve que están completamente diseñados para lo que es Broadway, otras la verdad en la película fluyen bastante bien y son muy entretenidos de ver y otra cosa que nos agradó es que no se trata de un musical demasiado saturado o sea no cantan el 100% del tiempo lo cual lo hace bastante digerible sobre todo quienes no están acostumbrados a este tipo de películas.

Mean Girls, Chicas Pesadas

Actuaciones

Una de las cosas que nos gustó mucho es la actuación de Reneé Rapp cómo Regina George, y vaya que tenía un peso muy grande sobre sus hombros, ya que es un personaje muy difícil de superar por lo querida que es la versión de Regina interpretada por Rachel Mcadams. También la actriz encargada de personificar a Cady (Angourie Rice) nos da una interpretación bastante decente, pero sí tenemos que decirlo, y es que el personaje de Regina acaparó la película, otra vez.

La mayoría de los personajes son bastante carismáticos y podemos sentir empatía por varios de ellos y tenemos que decirlo, en general las actuaciones están bien y las voces que para un musical son clave en la actuación son bastante decentes, no sabemos cómo sea la versión doblada pero definitivamente vale la pena en su idioma original.

Algo muy refrescante de esta versión es que tiene algunos detalles que están adaptados a esta época que en su momento no existían cuando salió la protagonizada por Lindsay Lohan, esto lo hacen sin perder  la esencia y sin modificar la historia original dándonos una versión para una nueva generación de adolescentes.

Mean Girls, Chicas Pesadas

​​Buscando ser uno mismo

Durante la adolescencia todos vivimos el proceso de la búsqueda de la identidad, donde buscamos en qué mesa nos vamos a sentar y de quiénes nos vamos a rodear, y esto es algo que es muy marcado en la trama, pues la película al final nos da muy buen mensaje de la importancia de ser uno mismo y no dejarse influenciar por los demás.

No hay buenos y malos en esta historia, solo son adolescentes buscando su lugar y aprendiendo a respetar que cada persona es única e invaluable por ser quien es.

Mean Girls, Chicas Pesadas

Conclusión

Claro que es de esperarse que esta película se comparará con su predecesora pero lo que la hace muy interesante de ver es que al ser musical realmente es una visión un poco diferente de la misma historia realmente es entretenida es divertida.

Definitivamente si eres fan de la primer película, tienes que ver esta versión, nosotros también teníamos miedo de verla ya que pues era algo muy icónico. Y si bien, está realmente no logra superar esa esa primera versión, lo más probable es que sí pases un buen rato si te divierte e incluso, si eres fan de los musicales, pues más te va a gustar, y si no eres tan fan de los musicales, date la oportunidad quién sabe descubras y tal vez te guste.

Rercuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!