Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Willis «Blue Scuti» Gibson, un niño de 13 años de Australia, ha conseguido completar el juego de Tetris para Nintendo Entertainment System (NES) sin perder una sola vida.

De acuerdo con la cuenta oficial de YouTube de Classic Tetris World Championship, Scuti tardó más de 100 horas en completar el juego, que consta de 100 niveles y esto lo convierte en la primera persona en la historia en lograr esta hazaña.

Blue Scuti: Un récord de Tetris

Blue Scuti comenzó a jugar a Tetris a los 8 años y desde entonces se ha convertido en un experto en el juego. Ha ganado numerosos torneos y ha establecido varios récords mundiales.

Tetris - Blue Scuti

Para romper el récord, Scuti utilizó una técnica llamada «rolling«, una técnica de juego en la que el jugador gira la pieza justo antes de que caiga en su lugar, de manera que pueda encajar perfectamente y llenar una línea completa.

Esta técnica se utiliza para maximizar la eficiencia y la velocidad del juego, ya que permite realizar movimientos rápidos y ajustados para encajar las piezas de Tetris de manera óptima.

Tetris

El rolling es una estrategia avanzada que requiere práctica y habilidad para dominar, pero puede resultar muy efectiva para mejorar la puntuación en Tetris.

En el video publicado, durante el minuto 38:55, en el nivel 157 y con 1511 líneas la pantalla el juego se queda en lo que se conoce como kill screen y marca el final del juego por un fallo del código.

Blue Scuti - Tetris

Su logro ha sido celebrado por la comunidad de jugadores de Tetris, que lo consideran una hazaña increíble.

Ahora Scuti, con 13 años, se ha convertido en un héroe para los amantes de este clásico juego y ha dedicado su logro a su padre Adam Gibson, quien falleció en diciembre de 2023.

¿Qué les parece el logro de Scuti?