Dogman, una perturbadora historia pero carismática.
Agradecemos a Diamond Films México por invitarnos a la función de prensa de Dogman, una película que no puedes perderte este 2024, aquí te contamos sobre ella.
Estreno: 4 de enero | Género: Drama, Thriller |
Duración: 113 min | Clasificación: B15 |
Dirige: Luc Besson | Distribuye: Diamond Films |
Guión: Luc Besson | Título original: Dogman |
Sinopsis e Introducción:
Dogman es la película con la cual debes iniciar el año, una cinta donde el desequilibrio mental y emocional convergen con la empatía y el encariñamiento, porque sí, el protagonista hace tan buen papel, que llegaras a tomarle cariño, ¿Qué pasaría si tu apoyo emocional está en animales de compañía?.
Historia y Dirección:
Dogman está dirigida y escrita por Luc Besson, el cual podemos ubicar por obras como El Quinto Elemento, El transportador y recientemente Lucy, si ubicas alguna de ellas, tendrás una idea del tipo de cine que le gusta crear, películas extravagantes, violentas y con personajes icónicos, y la película tiene todo su sello, algunos apreciarán sus obras más que otros, como en todo, solo déjame asegurarte que esta película no decepcionará.
El guión cuenta con muchos momentos memorables, con un ritmo constante que nos permite apreciar desde diferentes ángulos al protagonista, su visión y mentalidad. Peca un poco en algunas escenas de parecer un clon del Joker, la última película de Joaquín, pero tiene muchas diferencias en cuanto al personaje retratado en Dogman, el cómo el protagonista parece ser bueno, que no rompe un plato pero que, si lo buscan, se encontraran al diablo.
A veces, obras tan arriesgadas tienen en contra el tiempo disponible en el largometraje, nos hubiera gustado saber más de la vida del enigmático Douglas, he de mencionar que algunas escenas se sienten un poco irreales y extrañas en las secuencias de acción, no demeritan para nada la cinta, pero falto un poco de mejoría en la coreografía con los perros y tal vez un mejor antagonista.
Fotografía, audio y actuaciones:
Fotograficamente refleja el nivel de desorden mental del protagonista, en momentos te pierdes en su gran captura, pensando en que algo malo está a punto de pasar, que el momento sea imposible o simplemente es un sueño o idea de la mente de Douglas, verlo cara a cara mientras te relata su vida ayuda en la inmersión y empatía.
Musicalmente con temas de la vieja Italia y música de fondo nos llevan a un nivel de tranquilidad y cambian repentinamente a drama y acción, envuelven al espectador en la historia, que se torna interesante conforme avanza la película.
En actuación, Caleb Landry realiza un magnifico papel, le da un toque muy especial a esta historia, y quedamos encantados con su personaje que tiene diferentes facetas, muchas de ellas tan bien logradas y que dejan con ganas de más. Si no lo ubicas participó en las películas Huye y X-men first class.
Conclusión:
Dogman es una película que se disfruta por la calidad en la actuación del protagonista, un personaje carismático pero que puede perder la cabeza en cualquier momento, tiene muchos parecidos con otras cintas de personajes con desordenes mentales, pero todo cambia conforme conocemos la historia de Douglas.