Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Lionsgate finalmente adquirió eOne a su antigua empresa matriz Hasbro, por $375 millones de dólares en efectivo y la asunción de préstamos de financiación de producción, así como los derechos cinematográficos de Monopoly, el icónico juego de mesa.

De acuerdo con Comic Book, la adquisición no solo le da a Lionsgate acceso a 6,500 películas y programas, sino también a los derechos de desarrollo cinematográfico de la marca Monopoly, representada por el ya legendario Mr. Monopoly.

Una cinta de Monopoly ya estaría en desarrollo 1

¿Cuándo llegará la película de Monopoly?

La película de Monopoly ha estado en desarrollo durante bastante tiempo, con informes que se originaron en 2015.

«La adquisición de eOne concluye un año ajetreado en el que continuamos ejecutando nuestra estrategia de fortalecer nuestro negocio de estudio mientras nos preparamos para la separación de Lionsgate y STARZ en compañías independientes puras», dijo el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer.

Una cinta de Monopoly ya estaría en desarrollo 2

Directores como Tim Story y Ridley Scott, así como la estrella Kevin Hart, han estado vinculados al proyecto en algún momento, pero se desconoce quién está involucrado en la actualidad. Con suerte, ahora que el proyecto tiene un nuevo hogar, podrá avanzar de manera más sustancial.

«A medida que llevamos a cabo nuestra planificación de integración, nuestro análisis ha reafirmado nuestra convicción de que eOne será una adición valiosa y altamente rentable a nuestro negocio. Nos complace dar la bienvenida al talentoso grupo de empleados de eOne a nuestra familia Lionsgate».

Una cinta de Monopoly ya estaría en desarrollo 3

En un comunicado de prensa anterior, el CEO de Hasbro, Chris Cocks, dijo que la venta se alinea completamente con su estrategia ya que el equipo de gestión de Lionsgate tiene experiencia en entretenimiento y es experto en impulsar el valor, encontrando un buen hogar para su negocio de cine y televisión eOne. Incluso, esperaban una especie de asociación para la adaptación cinematográfica del juego de mesa.

«El entretenimiento sigue siendo una prioridad para Hasbro. Continuarán desarrollando y produciendo entretenimiento basado en la rica bóveda de marcas propiedad de la compañia. También daremos vida a nuevas ideas originales diseñadas para impulsar todas las áreas del plan de Hasbro, incluidos juguetes, juegos, productos de consumo con licencia y entretenimiento basado en la ubicación. Como parte de la venta, esperamos pasar a un modelo de activos ligeros para entretenimiento de acción en vivo futuro, confiando en licencias y asociaciones con coproducciones selectas», explicó Chris Cocks CEO de Hasbro.

Una cinta de Monopoly ya estaría en desarrollo 4

Ahora, bajo la tutela de Lionsgate, Monopoly se une a otras propiedades populares como la exitosa franquicia The Rookie de ABC, la aclamada serie Yellowjackets de Showtime y la serie de éxito de Discovery, Naked & Afraid. ¿Veremos pronto la película de Monopoly?