Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hace unas semanas, durante el estreno de su maravillosa y extraña película «El niño y la garza», nos enteramos de que Hayao Miyazaki no se retiraba y que, de hecho, estaba trabajando en un nuevo filme.

How dou you live, El Niño y la Garza, The Boy and the Heron

De acuerdo con World Of Reel, Junichi Nishioka, vicepresidente de Studio Ghibli, mencionó durante el Toronto International Film Festival (TIFF) que no sería la última película de Miyazaki.

Resulta que Miyazaki ya está trabajando duro en las oficinas de Ghibli con un nuevo proyecto.

¿Hayao Miyazaki hará la secuela de Nausicaä?

Desde su debut en 1979, «El castillo de Cagliostro», Hayao Miyazaki nos ha sorprendido con el surrealismo poético de sus películas.

How dou you live, El Niño y la Garza, The Boy and the Heron

Ahora, con 82 años y recién des-retirado, «El niño y la garza» se ha convertido en el mayor éxito de taquilla de Miyazaki en Estados Unidos.

En un reciente documental del detrás de cámaras (2399 días con Hayao Miyazaki) sobre la producción de «El Niño y la Garza«, Hayao Miyazaki ha desatado (¿voluntariamente?) y en la escena final del documental, se da una pista sobre el próximo proyecto del director.

Studio Ghibli Hayao Miyazaki

Parece que Miyazaki podría estar regresando a un universo que conoce bien.

Una serie de rumores que su próxima película podría ser una secuela de una de sus mejores películas.

Hayao Miyazaki

Durante el documental se puede ver a Miyazaki hablando sobre su futuro y luego dibujando el personaje de Nausicaä y su «mascota» Teto.

«Es doloroso volver a este mundo», dice el cineasta.

Rumor: Hayao Miyazaki hará la secuela de "Nausicaä" de 1984 3

¿La próxima película de Hayao Miyazaki será una secuela de Nausicaä del Valle del Viento? ¿O solo está trabajando en un nuevo manga? Es realmente difícil saberlo.

Es complicado obtener más detalles en este momento, ya que Miyazaki tiende a ser reservado acerca de lo que trabaja.

Hayao Miyazaki

Mientras tanto, no sería mala idea volver a ver esta película de 1984 y escuchar la fabulosa partitura, parecida a un réquiem, compuesta por Joe Hisaishi.

¿Les gustaría ver una secuela de Nausicaä del Valle del Viento?