La búsqueda por Meloetta ha llegado a su fin, descubre cómo desbloquearla en el DLC de Pokémon Scarlet / Violet, El Disco Índigo.
El segundo, y último, DLC de Pokémon Scarlet/Violet, El Disco Índigo, ya está aquí, y los entrenadores de todo el mundo han estado buscando en cada esquina todo posible secreto que pueda esconder.
Y uno de los más rápidos en aparecer fue el de la elusiva Pokémon singular, Meloetta, quien fue rápidamente encontrada dentro del código del juego, pero se desconocía el cómo activar su encuentro. Por lo que el se inició una cacería en su busqueda.
Tras mucha búsqueda, teorías, y mensajes crípticos, la cacería ha terminado, y vaya que no habíamos tenido algo así desde la era de Mew en Pokémon Red/Blue.
Lo primero que hay que hacer es ir a esta zona del Bioma Coastal o Zona Costera:
Para mayor fácilidad en su encuentro, te sugerimos ponerte cerca de este arbusto, mismo que tendrá una corriente de aire que es visible de vez en cuando.
Ahora, vas a tener que hacer girar a tu personaje por lo menos 10 segundos, pero igual puedes tomarte un poco más de tiempo para asegurarte.
Después de esto, activa tu cámara, y elige el modo sepia (5 filtros a la izquierda).
Si lo hiciste correctamente, podrás escucharla cantar, y tendrás que ubicarla con tu cámara.
OJO: Te sugerimos mucho guardar antes de empezar tu encuentro, pues es algo complicada de atrapar, y si se queda sin movimientos, comenzará a atacar con forcejeo, ataque que también le daño hacía ella misma, así que puede desmayarse rápidamente.
Te lo decimos por experiencia, porque olvidamos guardar, y ahora no estámos seguros si re-aparecerá en esta u otra zona.
Acá te dejámos la explicación en video: