Kenpachiro Satsuma, Godzilla

Fallece Kenpachiro Satsuma, el hombre detrás de Godzilla

82 vistas

Lamentamos informar el fallecimiento de Kenpachiro Satsuma, el hombre detrás del traje de Godzilla.

Kenpachiro Satsuma, quien diera vida a Godzilla, fallece a los 76 años.

Kenpachiro Satsuma, Godzilla
Kenpachiro Satsuma, Godzilla

Reportado por Kaiju News, Kenpachiro Satsuma, el hombre detrás del traje de Godzilla, falleció hoy, 16 de diciembre, a los 76 años de edad.

Nacido en 1947, Satsuma dio vida a Kaijus del cine japonés, especialmente durante la era Heisei (1984–1995) del Rey de los Monstruos, donde además de estuvo detrás de otras bestias como Gigan y Hedorah.

Kenpachiro Satsuma, Godzilla

Satsuma hasta entonces había desempeñado roles de soldado en las películas de Ningen Productions. “En esa época yo estaba en plena forma, y el director de Godzilla vino a verme”. Entre risas Satsuma confepi que hasta entonces no había visto ninguna película de kaijū “porque no tenía mucho interés”, aunque eso no hizo que se sintiese menos decepcionado cuando le ofrecieron el papel de Hedorah, una criatura nacida del barro tóxico generado por la contaminación humana. “Esperaba algo mejor, pero de todas formas decidí hacerlo”.

Siempre con una sonrisa, Satsuma fue muy querido entre los fans del cine kaiju, pues él daba todo en sus interpretaciones, aún cuando se desmayaba regularmente en el set debido a la falta de oxígeno mientras usaba trajes de goma pesados y mal ventilados.

Kenpachiro Satsuma, Godzilla

El traje de de la era Heisei era más grande, por lo que era muy pesado y apenas me permitía moverme”. Dentro del traje el peso de la cabeza caía sobre la sien y los hombros de Satsuma, y al igual que en los trajes de la era Shōwa, unos agujeros en el cuello del monstruo eran los que permitían al actor ver y respirar un poco. “Tengas la preparación física que tengas, al entrar en el traje hay poco oxígeno, y eso dificulta mucho el trabajo. Rodábamos en una enorme piscina. En al menos 10 ocasiones pensé que iba a morir cuando me sumergía en el agua y no podía respirar, aunque el director luego me felicitaba por el trabajo y eso me alegraba”.

Satsuma trabajó en 14 cintas del personaje, siendo Godzilla vs. Destoroyah (1995) su última participación.

Descance en paz, gracias por tanto.