¡Patos! un viaje lleno de autoconocimiento.

Agradecemos a Universal Pictures por invitarnos a la función de prensa de la nueva cinta de Illumination Studios, aquí nuestra reseña de ¡Patos!

Estreno: 14 de diciembre 2023Género: Animación, Infantil
Duración: 1h 32mClasificación: AA
Dirige: Benjamin RennerDistribuye: Universal Pictures
Guión:  Mike WhiteTítulo original: Migrations

La familia Mallard está pasando por una pequeña crisis. Mientras que el papá, Mack, se alegra de mantener a su familia a salvo nadando alrededor de su estanque de Nueva Inglaterra, la mamá, Pam, está ansiosa por cambiar las cosas y mostrarle el mundo entero a sus hijos: el adolescente, Dax, y la pequeña patita Gwen. Después de que una familia de patos migratorios llega a su estanque con emocionantes historias de lugares lejanos, Pam convence a Mack para emprender un viaje familiar, pasando por la ciudad de Nueva York, hacia la tropical Jamaica. Mientras los Mallard se dirigen al sur para pasar el invierno, sus planes se ven rápidamente frustrados. La experiencia los inspirará a ampliar sus horizontes, abrirse a nuevos amigos y lograr más de lo que jamás creyeron posible, al mismo tiempo que aprenderán más acerca de los demás, y de ellos mismos, de lo que nunca imaginaron.

Muchas veces nos quejamos de que el cine cayó en un vicio de producir secuelas, cintas basadas en o adaptaciones de algún formato diferente, en esta ocasión después de casi 7 años Illumination Studios Paris levanta la mano al entregarnos una historia original, apta para todo público en la cual la familia y al mismo tiempo la confianza e independencia de cada personaje nos llevan a un viaje migratorio.

Reseña: ¡Patos! Un divertido viaje familiar 1

Esto es: ¡Patos! (Migrations).

Historia y Dirección:

La historia se nos relata a través de aves, una familia de patos formado por padres, hijos y un tío, además de otros personajes que se irán uniendo en este viaje migratorio en busca de salir de aventura y de su zona de confort.

Agradablemente tenemos la perspectiva de los padres protectores y de los hijos que descubren tanto su valentía y capacidades, como el mundo que los rodea, una crítica ligera sobre hasta qué punto los padres pueden decidir por los hijos o protegerlos, y la sorpresa que puede ser darles alas.

Reseña: ¡Patos! Un divertido viaje familiar 2

Otra temática viene sobre como los humanos en su afán de satisfacción pueden llevar a mantener en cautiverio o devorar cualquier cosa a su paso y como perjudican a otros seres vivos que deberíamos estar protegiendo.

Aunque Patos, es una historia abordada antes, tanto en temas familiares como en la crítica al consumismo humano, los personajes tienen tanta personalidad que terminan siendo memorables e incluso pueden dejarte con ganas de más, tienen su propio toque al contarnos esta película.

El equipo detrás de esta cinta animada consta de personas involucradas en ilustración, actuación y proyectos animados infantiles, por ejemplo, el director Benjamin Renner desempeñó un gran papel como director de películas animadas, adaptando obras personales y cuentos infantiles en largometrajes como ‘Ernest y Célestine’, además aportó la parte creativa y artística en la película buscando plasmar su arte característico en cada personaje.

¡Patos!

Guylo Homsy coodirector, quien estuvo involucrado en la animación y efectos especiales en las películas de El Lorax, Sing Y Gru: Mi villano favorito aportó la experiencia necesaria, evitando errores cometidos anteriormente.  El guion estuvo a cargo de Michael Christopher «Mike» White el cual ha sido director, actor y escritor, e identificamos como guionista de Escuela del Rock en la cual también actuó, y varias obras más,

El conjunto de las personas involucradas que mencionamos crea magia, en un paso arriesgado pero seguro, el cual permite a la audiencia poder disfrutar de la película que por mas absurda que parezca tiene muchas, muchas cosas que rescatar, divertida, reflexiva, memorable y única, nos hacen querer ver más sobre Patos y sus personajes en una secuela o spin-offs.

Reseña: ¡Patos! Un divertido viaje familiar 3

Animación y doblaje:

El arte de ¡Patos! es agradable a la vista, entre tonos acuerolosos y animación 3D, disfrutamos de este viaje migratorio, llevándonos a una naturaleza poco alejada de la realidad, lo colorido, el diseño de personajes y los entornos nos hicieron pensar en cuentos infantiles que nos dejaban imaginar el mundo a través de las letras.

El doblaje a pesar de ser llevado por celebridades en el mundo de la actuación, guiados por la experiencia de la directora de doblaje, dan vida y naturalidad a cada uno de los personajes retratados en la película, hemos tenido oportunidad de hablar con alguno de ellos quienes nos relatan e invitan a ver la cinta. Mencionando lo difícil que es ser actor de doblaje y la admiración que tienen hacia ellos, sintiéndose alagados por la invitación al proyecto y la excelente dirección que se les dio para dar vida a sus aves.

Logramos notar una buena química entre los actores, reflejándose en su contraparte animada, así que tanto la veas subtitulada o con doblaje latino encontraras en gran y disfrutable contenido.

¡Patos! toma el riesgo de ser una cinta original de los estudios Ilumination, y pueden sentirse tranquilos del gran trabajo realizado, una película que por el simple carisma de los personajes nos hacen querer ver el viaje de regreso después de la migración, y así sucesivamente cada temporada migratoria.

Apta para toda la familia, aseguramos pasarán un cálido, reflexivo y divertido viaje, esperamos logres conectar con estas simpáticas aves.