Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fallout también estuvo presente en The Game Awards 2023.

Amazon Studios presentó un pequeño teaser del live-action Fallout desde The Game Awards 2023, serie que fue anunciada en 2020, y desde entonces, se ha mantenido en secreto su producción e historia.

La serie comenzó a grabarse en 2022, terminando sus grabaciones este año, ahora sabemos que llegará en algún punto de 2024, y será protagonizada por Walton Goggins, Ella Purnell, Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones, y Aaron Moten.

Fallout

La serie tomará lugar en un mundo post-apocalíptico, con los supervivientes de la Bóveda 33 de la antigua ciudad de Los Ángeles, California. En los juegos, esta fue una de las primeras bóvedas creadas por General Atomics, y una de las más pequeñas de todas, aunque a diferencia de la serie, esta se ubicaba en San Diego, cerca de los cuarteles generales de la compañía.

Originalmente, esta bóveda sería habitada mayormente por los empleados y sus familias, pero cuando el apocalipsis comenzó, y para sorpresa de todos ellos, solo seis personas fueron admitidas, y el resto del equipo se compuso de 33 máquinas, quienes estaban a cargo de ellos.

La Bóveda 33, que conocimos en Fallout 4tenía tres propósitos principales:

  • Explorar la mente humana durante una revolución de inteligencias artificiales, donde los humanos serían minoría y las maquinas controlen sus vidas, además de ser las únicas con cargos importantes, tiempos libres, y respeto como ciudadanos de clase alta.
  • Una vez muertos los humanos, ¿cómo cambiaría la sociedad robótica sin ningún tipo de aporte humano? Al ser una sociedad de 4 hombres y 2 mujeres, sus hijos, si es que tenían, crecerían en un mundo controlado por robots, pero eventualmente morirían por defectos genéticos, dejando a las inteligencias artificiales sin un propósito claro.
  • Su último propósito sería el de conservar la tecnología y conocimiento previo a la guerra, desde libros, periódicos, medicina, experimentos, etc. Los robots protegerían dichos avances, y los humanos, siendo los menos importantes en esta sociedad, serían obligados a trabajar 14 horas diarias, con poco tiempo libre, para seguir mejorando dicha tecnología.
Fallout

Obviamente el propósito y destino de la Bóveda 33 podría ser completamente diferente en la serie, sobre todo porque Amazon ha matenido la historia y producción de la serie de Fallout en total misterio, aunque se rumora que la serie de Fallout tendrá su propia historia, y no adaptará ningún juego, pero si tomará elementos de varios de ellos.

Sigue leyendo: