Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El estudio independiente A24 y el conglomerado HBO Max anunciaron un acuerdo de producción de varios años para Estados Unidos que llevará la lista de películas cinematográficas del estudio y distribuidor exclusivamente a HBO, Cinemax y el servicio de streaming Max de Warner Bros. Discovery.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, además de las próximas películas a estrenar como «Priscilla» de Sofia Coppola, «The Zone of Interest» de Jonathan Glazer y «Dream Scenario» protagonizada por Nicolas Cage, el acuerdo cubrirá títulos de la biblioteca de A24, incluido el ganador de la mejor película «Everything Everywhere All at Once», «The Whale» protagonizada por Brendan Fraser y «Uncut Gems» de los Safdie.

¿Qué esperar del acuerdo de A24 y HBO Max?

Otros estrenos de 2024 disponibles bajo el acuerdo serán «Dicks: The Musical», la película del concierto de Talking Heads «Stop Making Sense (2023)» y «The Iron Claw», con otros títulos próximos, como la historia de amor de la culturista Kristen Stewart «Love Lies Bleeding» y la película de acción de Alex Garland «Civil War».

El anuncio de hoy señaló que entre la biblioteca existente y las próximas películas de A24, las audiencias de Warner Bros. Discovery tendrán acceso a más de cien títulos de A24 durante el plazo del acuerdo.

A24: Dicks: The Musical - HBO Max

El último acuerdo de producción se basa en un pacto anterior entre WBD y A24 que vio más de dos docenas de títulos de A24 transmitidos en Max (entonces HBO Max) a partir de agosto de 2022.

«Continuar nuestra relación con A24 para ofrecer películas galardonadas junto con las últimas favoritas de los fans a los suscriptores agrega un valor increíble a la propuesta de valor de HBO y Max», dijo Royce Battleman, vicepresidente ejecutivo de adquisiciones de contenido de Warner Bros. Discovery. «La diversa gama de historias que provienen de la línea de producción de A24 hacen que esta asociación sea tan impactante para nuestra audiencia».

A24 - HBO Max

Anteriormente, A24 tenía un acuerdo de producción con Showtime que permitía que las películas de A24 se emitieran en los canales de Showtime, así como en sus plataformas de streaming hermanas. Ese pacto, que se firmó en 2019, cubría los estrenos de cine hasta el 1 de noviembre de 2022.

¿Qué les parece el acuerdo entre A24 y HBO Max? Sin duda una gran biblioteca de películas que se añaden al catálogo de la plataforma.