El icónico Davros fue rediseñado en el último especial de Doctor Who.
Previo a sus especiales por el 60 aniversario, Doctor Who regresó para un min-episodio, Destino: Skaro, esto como parte del evento anual, Children in Need, mismo que se encarga de recaudar dinero para niños y jóvenes desfavorecidos en el Reino Unido y ayuda a otros necesitados.
Aunque fue genial ver a David Tennant regresar como el Décimo Doctor, hubo un detalle que llamó la atención de todos, pues el legendario villano, Davros, creador de los otros icónicos villanos de la franquicia, Los Daleks, pudo verse con una nueva apariencia.
El episodio nos ubica en los tiempos de laGran Guerra entre los Kaleds y los Thals, y aquí vemos al científico loco y líder de la Élite Científica Kaled, Davros (Julian Bleach), aun desarrollando la «Tercera versión de su máquina de transporte«, tiempo antes del evento que causaría su desfiguro y quedar confinado a pasar el resto de su vida en una unidad móvil de soporte vital.
Aunque los fans suponían que este look era por esta ubicación temporal, fue el productor de Doctor Who, Russel T. Davies, que había mucho más detrás de esto, pues comentó para Doctor Who Unleashed que este sería el nuevo diseño del personaje.
Davies agregó que el especial de Children in Need era el momento perfecto para presentar esta nueva versión del personaje.
Rápidamente los fans se han mostrado divididos, mientras unos aplauden el alejarse de esta idea del villano desfigurado, resentido o discapacitado, como suele verse en cintas o series, a muchos otros no les parece la idea de este cambio a un personaje tan entrañable, inclusive personas con discapacidades se han pronunciado al respecto:
¿Qué opinas tú de esto? ¿Te gustó este cambio en Davros? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Doctor Who regresa para su 60 Aniversario el próximo 25 de noviembre en BBC y Disney+.
Nota del editor: Como una persona con una discapacidad motora, no fui fan de la idea de cambiar a Davros para no ofendernos, la verdad me gustaba mucho el personaje así. Me recuerda al asunto de los norteamericanos para “quitar a Speedy Gonzales para no ofender a los mexicanos”, nosotros lo amábamos, déjenlo en paz.