Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Es momento de enfrentar un mal nórdico en Gates of Niflheim.

Como ya es consumbre, en No Somos Ñoños te traemos lo mas relevante en el mundo de los juegos de mesa, y el día de hoy te queremos hablar de una campaña que sale ya mismo el día de mañana en Gamefound, Gates of Niflheim.

Este es un juego dungeon crawler que se juega en un libro (por lo tanto es MUCHO mas fácil de jugar) y que está ambientando en la mitología vikinga.

Debido a que la campaña de Gates of Niflheim estará en inglés, quisimos traer todo para que sepas de que trata, si te interesa, aquí está el link para conocer más de Gates of Niflheim.

En este dungeon crawler nos encontraremos partidas de entre 20 y 40 minutos, con la novedad de que solo admite de 1 a jugadores con edad a a partir de los 14 años.

Al ser un libro juego, significa que cada página es un escenario, donde en cada hoja estarás invitado a involucrarte en una heróica historia de terror mítico que pondrá a prueba tu ingenio y tus nervios en el campo de pruebas de una nueva aventura de Paths Unknown.

Conoce Gates of Niflheim, un nuevo dungeon crawler cooperativo 1

¿Qué es Paths Unknown?

Básicamente es la fusión de los populares juegos de estilo «recorrido de mazmorras» con la narración y la toma de decisiones ramificadas de los libros de estilo «Elige tu propia aventura» del pasado. O sea, al final de una página tu eliges entre las opciones que te da el propio escenario para ir a otra sin saber el resultado de esa decisión.

Paths Unknown crea un nuevo método de juego híbrido en el que la experiencia del juego de mesa ya no termina extendiéndose sobre una mesa gigante usando una red de mosaicos, sino que está contenida dentro de un libro que mantiene el foco en el área de juego que representa la ubicación física actual de tus héroe y donde se encuentran en la aventura.

Gates Of Niflheim contendrá mas de 30 escenarios donde se llevará a cabo nuestra aventura.

Conoce Gates of Niflheim, un nuevo dungeon crawler cooperativo 2

Ademas Gates Of Niflheim vendrá con 4 tableros modulares de doble capa y 9 personajes jugables, estos últimos vendrán como standees, pero si lo deseas podrás adquirir un set de miniaturas para hacer mas épico tu juego.

Conoce Gates of Niflheim, un nuevo dungeon crawler cooperativo 3

¿Cómo se juegará Gates of Niflheim?

Gates of Niflheim presenta más de 30 escenarios de desafíos cada vez mayores que conducen a confrontaciones épicas al final de cada capítulo. En lugar de un tablero de juego típico, tu aventura se desarrolla directamente en el libro de escenarios. Es un valiente explorador de mazmorras vikingos con una narrativa de campaña que tú controlas.

El combate táctico se desarrolla utilizando dados de 12 caras con factores atenuantes que incluyen las habilidades de los personajes, el equipo y el destino de los héroes.

Tu grupo, formado por hasta 4 héroes, se mueve en un mapa cuadriculado utilizando el terreno y el entorno para obtener la mejor ventaja táctica.

Conoce Gates of Niflheim, un nuevo dungeon crawler cooperativo 4

Hay varios enemigos con diferentes poderes y capacidades. Estos incluyen a Draugr, trolls, Mardröm y 3 jefes líderes: el Obispo, Sanngrior the Fallen Valkyrie y Ullric Blackheart the Shadow Jarl.

La Al es clara y fácil de usar, ya que los enemigos aparecen y se mueven en un estado oculto, lo que hace que tus decisiones tácticas sean aún más cruciales.

Cada escenario tendrá nuevos retos y al finalizarlo nos dará pistas, equipo o artefactos, así como experiencia para subir de nivel.

Así que ya sabes, esto es Gate of Niflheim.