Clutch! The Basketball Board Game da banderazo de salida a su campaña de Kickstarter.
Anteriormente les contamos un poco de este juego en No Somos Ñoños, pero el día de hoy les traemos toda la información por si les da curiosidad y quieren apoyar este juego que intenta emular la vertiginosidad del basketball en un juego de mesa.
¿De qué se trata?
Clutch! es un juego de 2 a 6 jugadores en el que todos jugaremos en simultáneo, cada quien en su propio partido, pudiendo hacer una liga en la cual al final se decidirá a un ganador. El juego puede durar de 15 a 90 minutos dependiendo del número de jugadores y la edad recomendada para jugarlo es a partir de los 8 años.
Pero antes que nada, aquí tienes el link de la campaña de: Clutch!
¿Qué podremos encontrar en la caja de Clutch!?
- 51 cartas de jugadores
- 31 cartas de bonus
- 18 cartas de bonificadores
- 1 tablero de clasificación
- 6 tokens (1 por jugador)
- 1 calendario de temporada
- 3 balones para el partido
- 6 dados
- 6 tableros de juego (1 por jugador)
¿Cómo jugar Clutch!?
Primero que nada tendremos que escoger a los 6 jugadores que compondrán nuestro equipo (2 por posición: base, alero y pívot) en un draft de cartas en que cada quien escogerá uno, luego el siguiente y cuando se llegue al último este elegirá de entre los que quedan y así hasta que todos tengan 2.
En Clutch! cada jugador de nuestro equipo tendrá las mismas caracteristicas pero la capacidad de cada jugador será diferente siendo los de rango oro mejores en general, seguidos por plata y último bronce. Los «stats» son: pase, tiro de 2 puntos, tiro de 3 puntos, robo de balón, defensa y rebote. Cada una tendrá un valor al cual se le sumará la tirada de dados respectiva.
Por ejemplo, para tirar tendrás que obtener una tirada de dados menor a la de tu capacidad y entonces hacer un tiro de 2 puntos. Si por ejemplo, tienes 5 en habilidad de tiro de 2 puntos y en el dado sacas un 3, tu tirada es de 8 de fuerza, el contrario tendrá que valerse de defender para ver si su tirada es más alta que la tuya.
De ahí en fuera tendremos cartas de bonus que nos permitirán obtener ciertas ventajas. Por último estarán las cartas de «bonus» o bonificadores, que nos permitirán ir mejorando a nuestros jugadores o empeorar a los del rival.
¡Ganará el primero que anote 5 puntos en el partido!
Y… bueno, basicamente esto es Clutch! así que tu decides si quieres apoyar hacer realidad este juego que, se ve que promete mucho y que nos tendrá echando risas con todos nuestros amigos, nosotros ya te hemos contado todo lo que necesitas saber.